Mosaico de los resultados de los mejores combates de la semana (2a6-11-2021)

Resultados de los mejores combates de la semana (2-6/11/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Martes 2 de noviembre
El campeón mundial WBC del peso mínimo Panya Pradabsri defendió por primera vez su corona con una decisión unánime ante el joven retador, también tailandés, Danai Ngiabphukhiaw. De todos modos, aunque su victoria fue merecida, Pradabsri se encontró con un oponente que superó las expectativas con su boxeo dinámico y que incluso le estremeció en una ocasión.

Pradabsri conservó su cinturón mundial WBC mínimo en gran combate contra muy tenaz Ngiabphukhiaw, que le estremeció

Miércoles 3 de noviembre
La macrovelada rusa de Akhmat Promotion dejó victorias de los púgiles de la promotora. Entre los boxeadores que salieron con el brazo en alto se encontraron el top 5 supermedio Aslambek Idigov, que venció en una entretenida batalla a Sergei Gorokhov, el peso superwélter Islam Edisultanov, que batió en el quinto asalto al resistente Laszlo Toth, o los hermanos Shamil e Imam Khataev, teniendo el segundo de ambos su debut profesional tras obtener un bronce olímpico.

El top 5 supermedio Idigov derrotó al duro Gorokhov. Victorias de Edisultanov, Khataev, etc. Resumen de la interesante macrovelada rusa de Grozny

Jueves 4 de noviembre
Respecto al evento de RCC Boxing, en su enfrentamiento principal el invicto peso ligero ucraniano, bronce mundial juvenil, Zoravor Petrosyan padeció la primera derrota de su carrera profesional. Quien le venció fue el ruso-azerí Elnur Samedov, que siguió sumando nombres relevantes a su récord y encomiables actuaciones con un agresivo planteamiento con el que anuló la técnica de su adversario.

La intensa acometividad de Elnur Samedov anuló la habilidad del bronce mundial juvenil Zoravor Petrosyan

En el respaldo principal el peso medio Vadim Tukov batió a Manuk Dilanyan por KOT en el octavo round, asalto en el que también venció una exigente pugna ante Julio César Calimeño el peso pesado Georgy Yunovidov. Además, el exparticipante en eliminatoria del peso crucero Yuri Kashinsky sufrió una derrota contra pronóstico a manos de Stanislav Kutin y el peso semipesado Vasily Voytsekhovsky logró un convincente triunfo sobre el veterano Denis Grachev.

Tukov derrotó por KOT a Dilanyan, Kashinsky fue sorprendido por Kutin, Yunovidov noqueó y Voytsekhovsky sumó octavo triunfo

Como arranque de la cartelera tuvieron lugar el triunfo por abandono en tres asaltos del peso medio Ivan Nikonov ante Zurab Chaniev, la trabajada victoria por decisión del peso pluma Ivan Chirkov contra Viachaslau Barysionak, el triunfo del peso pesado Alexander Dorofeev ante Alexander Zubkov por abandono en el cuarto round y el exitoso debut profesional de Demid Luchnikov ante Loiqjon Hojiev.

Victorias de los prospectos Nikonov, Chirkov, Dorofeev y Luchnikov en el arranque del evento de RCC Boxing

Viernes 5 de noviembre
El campeonato de Europa del peso medio entre Matteo Signani y Rubén Díaz, combate estelar de una velada de Matchroom Boxing y DAZN desde Italia, fue un choque deslucido con desorden, choques de cabezas y agarres. El ganador por decisión unánime fue un Signani que se benefició de una prolongada inacción de Díaz en el comienzo.

Matteo Signani retuvo su cinturón de campeón de Europa del peso medio en deslucido combate ante irresolutivo Rubén Díaz

El semifondo fue un buen y entretenido campeonato de la Unión Europea del peso pluma que terminó con un empate entre los italianos Mauro Forte y Francesco Grandelli, siendo por lo tanto el campeón Forte quien retuvo su cinturón. Este duelo fue precedido por la victoria en un round de Tony Dixon ante el peso superwélter Francesco Russo.

El intenso campeonato de la Unión Europea Forte-Grandelli terminó con empate

La cartelera dejó también en su respaldo el amplísimo triunfo de Maria Cecchi ante Bec Connolly, el triunfo mayoritario de Armando Casamonica contra el competente Mauro Loli y la abrumadora derrota del veterano Serhiy Demchenko ante el visitante Hrvoje Sep.

Maria Cecchi lució ante modesta Connolly, Casamonica sumó nueva victoria, Demchenko fue vapuleado por Sep

La unificación de coronas WBO e IBF del peso superpluma Mikaela Mayer vs. Maiva Hamadouche fue un sensacional enfrentamiento con muchos intensos intercambios, pareciendo al final que tanto una como la otra podrían haber vencido por estrechísima diferencia. Sin embargo, las corruptas cartulinas de los jueces estaban volcadas del lado de Mayer antes ni siquiera de que comenzase el choque.

Mikaela Mayer se proclamó campeona unificada en excelente guerra ante Maiva Hamadouche, aunque con resultado prefijado por la industria

En el otro campeonato mundial femenino de la jornada, choque entre boxeadoras derrotadas por Savannah Marshall, Hannah Rankin venció a Maria Lindberg por decisión unánime para capturar el vacante cinto WBA del peso superwélter.

Resultado: Hannah Rankin se proclamó campeona mundial WBA superwélter ante Maria Lindberg

Cambiando de evento, y pasando al emitido por YouTube por Conlan Boxing, el prospecto del peso wélter Lewis Crocker superó las dificultades iniciales creadas por su oponente Artem Haroyan y le batió por KOT en el séptimo episodio, escalando peldaños dentro del top 10 WBO. En el siguiente enlace encontraréis la crónica de este encuentro y el vídeo completo de la velada:

El 10º WBO del peso wélter Lewis Crocker batió por KOT a bravo Artem Haroyan (Vídeo de la velada de iFL Tv y Conlan Boxing)

Como parte de ese mismo evento el pegador del peso supermedio Padraig McCrory terminó en el segundo asalto con el portugués Celso Neves y continuó con su racha de victorias antes del límite.

El peso supermedio Padraig “The Hammer” McCrory sumó nuevo triunfo antes del límite ante Celso Neves

Con la siguiente pelea del peso pesado Sergey Kuzmin aplazada, en el viernes queda por destacar un nuevo triunfo profesional más para el dos veces olímpico y bronce mundial amateur argentino Yamil Peralta 12(6KO)-0, que batió por KOT en el décimo y último asalto a su compatriota César “El Salvaje” Reynoso 17(8KO)-17(9)-4 y continuó con su interesante escalada en el peso crucero, en la cual en no mucho tiempo alcanzará un puesto en las clasificaciones y se quedará sin rivales potenciales en el circuito de su país.

Sábado 6 de noviembre
La unificación total del peso supermedio entre Saúl Álvarez y Caleb Plant concluyó con una victoria por KOT en el undécimo episodio de Canelo, que por lo tanto aunó los cetros mundiales WBA, WBC, WBO e IBF.

Canelo Álvarez se proclamó campeón indiscutido del peso supermedio con victoria por KO ante Caleb Plant

El choque coestelar sirvió para que el excampeón mundial Anthony Dirrell tuviese un respiro tras flojas actuaciones, puesto que con un KOT en el cuarto asalto ante Marcos Hernández recuperó moral y se posicionó para una oportunidad importante en el entramado de Premier Boxing Champions.

El excampeón mundial Anthony Dirrell venció a Marcos Hernández con espectacular uppercut en el semifondo del Canelo vs. Plant

Otro excampeón mundial que salió de la cartelera con el brazo en alto fue Rey Vargas, que puso fin a una larga inactividad y debutó con PBC venciendo muy ampliamente a Leonardo Báez.

El excampeón mundial Rey Vargas regresó al ring con victoria unánime y amplísimas tarjetas ante Leonardo Báez

De todos modos, del respaldo del Canelo-Plant quizás nadie salió tan reforzado como el peso superligero Elvis Rodríguez, que tras perder su invicto en su anterior duelo y ver su contrato con Top Rank finalizar batió por knockout en el quinto episodio al invicto olímpico Juan Pablo Romero.

Elvis Rodríguez regresó a la senda del triunfo derrotando por KO en el quinto round al invicto olímpico Juan Pablo Romero

El peso supermedio también fue el protagonista del choque estelar de otra velada, la organizada en Reino Unido por Frank Warren. Y es que el británico Zach Parker, aspirante obligatorio WBO de Canelo, derrotó a Marcus Morrison por KOT en el cuarto asalto. En el respaldo el excampeón británico del peso medio Denzel Bentley volvió a la senda de la victoria ante Sam Evans.

Resultados y highlights: Victorias del aspirante obligatorio de Canelo Zach Parker y del excampeón británico Denzel Bentley en velada de Frank Warren

Concluyendo este recorrido por los resultados de la semana:
-El veteranísimo exmonarca mundial crucero Krzysztof “Diablo” Wlodarzcyk 60(40KO)-4(1)-1 se anoto su triunfo número 60 venciendo a Maximiliano Jorge “El Cuervo” Gómez 29(13KO)-6(3) por KOT en el cuarto asalto, manteniendo vivo su objetivo de alcanzar una pelea trascendental ante un top 15 en 2022.
-El peso superligero Aram Faniyan 22(4KO)-1 se anotó una de las mayores victorias de su carrera con una decisión unánime (96-93, 96-92 y 95-93) ante Timo Schwarzkopf 20(12KO)-5, pero da la sensación de que su evolución se ha estancado y que en un futuro aumento de dificultad decisivo padecerá una nueva derrota.