Anthony Dirrell

El excampeón mundial Anthony Dirrell venció a Marcos Hernández con espectacular uppercut en el semifondo del Canelo vs. Plant

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso supermedio.

Con su muy floja actuación ante Kyrone Davis todavía reciente, el extitular mundial Anthony “The Dog” Dirrell 34(25KO)-2(1)-2 estaba en el punto de mira, considerando muchos con razón que está en la cuesta abajo de su carrera y que su rendimiento se está desmoronando. No obstante, en el combate coestelar del Canelo-Plant, Dirrell se anotó un espectacular knockout sobre Marcos “Madman” Hernández 15(3KO)-5(2)-2 que le dio el triunfo en el cuarto episodio y que será instrumentalizado de forma adecuada por PBC para sus intereses.

Un fuerte derechazo de Dirrell estremeció ligeramente a Hernández en los primeros instantes, sacando posteriormente algunas buenas series de rectos. En el segundo asalto el exmonarca volvió a llegar con directos, aunque también recibió un gancho zurdo a la contra que le movió ligeramente y se vio arrastrado a una pelea con cruces en corta y con desgaste físico entre clinches que teóricamente no le convenía a largo plazo ante un boxeador más fuerte, joven y en mejor estado físico.

En cualquier caso, los intercambios siguieron llegando de forma frecuente en el tercer asalto, alcanzándose ambos con potentes hooks, antes de que en el cuarto episodio todo finalizase repentinamente. Entonces un uppecut diestro lanzado por Dirrell apoyando su peso y trazando un casi completo recorrido circular estalló contra Hernández, derrumbándole sobre la lona aparatosamente. El boxeador se levantó pero estaba en muy mal estado y ni podía alzar los brazos ni mantenerse estable, de modo que el tercer hombre hizo lo necesario al detener el enfrentamiento.

Uppercut de la victoria de Anthony Dirrell sobre Marcos Hernández

Durante instantes del duelo los puños de Hernández movieron con facilidad a Dirrell, incluso con algún directo de mano adelantada, sugiriendo esto nuevamente que ante un púgil de nivel alto el excampeón volverá a tener problemas críticos. Y es que hay que subrayar que Hernández, pese a que llegaba de un triunfo importante para su carrera y es competente, es una piedra de toque bastante por debajo del nivel del top 15, dándosele oportunidades de victoria ante Dirrell previas al duelo simplemente en base a las actuaciones que “The Dog” ha tenido recientemente ante Yildirm y Davis y a una palpable merma en su nivel.

Sin embargo, este knockout llegó en una noche importante, de forma impactante y suficientemente temprano en el combate como para que Dirrell no se atascase por la fatiga, de modo que, teniendo además la etiqueta de excampeón mundial, no cabe duda de que Premier Boxing Champions venderá que el rendimiento del boxeador ha renacido, que es un oponente creíble para un púgil de élite y que lo usará como una pieza en su planes para la categoría.