Padraig McCrory

El peso supermedio Padraig “The Hammer” McCrory sumó nuevo triunfo antes del límite ante Celso Neves

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Ulster Hall, Belfast, Reino Unido. Peso supermedio.

Como semifondo del Crocker-Haroyan tuvo lugar un duelo del peso supermedio en el que el irlandés Padraig “The Hammer” McCrory 13(7KO)-0 dio una nueva muestra de su pegada. Y es que, tras destruir en un round a Mickey Ellison y asestarle la única derrota antes del límite de su carrera al durísmio Sergei Gorokhov, el viernes terminó en dos rounds con el portugués-suizo Celso Neves 8(2KO)-2(1)-1, un púgil que sin ser de un gran nivel es competente.

En el centro del ring y en la distancia media-larga, ambos púgiles se midieron con rectos antes de que un cabezazo involuntario sumado a un gancho zurdo provocase una protesta de Neves. De todos modos, la breve interrupción no varió el trascurso del round de tanteo en la reanudación, o al menos no de forma desfavorable para el visitante, que estaba en perfectas condiciones y que como muestra de ello posteriormente llegó con algunos buenos directos diestros.

Estando así las cosas, en un cruce en el segundo asalto McCrory impactó un duro gancho de izquierda que aparatosamente tumbó a Neves boca abajo en la lona, levantándose afectado y no tardando a volver a caer en la reanudación tras un croché diestro y un nuevo curvo zurdo. En ese momento el tercer hombre dio por finalizado el choque al considerar que el boxeador no estaba en condiciones de seguir.

Las muestras de contundencia de McCrory son demasiado llamativas y consistentes como para que sean casuales, si bien hay que subrayar que para tener éxito al máximo nivel se necesita mucho más que pegada. El irlandés tiene también precisión y buenas decisiones tácticas, aunque habrá que esperar a que afronte alguna prueba de calado para ver hasta dónde llegan sus virtudes. Por el momento, cada test lo ha superado y con un título menor WBC escalará hasta el top 30 de la larga lista del Consejo, de modo que su avance es satisfactorio y en 2022 es de prever que afronte algunos considerables aumentos de dificultad.

El vídeo del combate McCrory-Neves lo encontraréis junto al del Crocker-Haroyan en la crónica de este último choque:

El 10º WBO del peso wélter Lewis Crocker batió por KOT a bravo Artem Haroyan (Vídeo de la velada de iFL Tv y Conlan Boxing)