Cartel promocional del evento Sunny Edwards vs. Jayson Mama y John Riel Casimero vs. Paul Butler

Sunny Edwards vs. Mama, Casimero vs. Butler más Donnie Nietes, Archie Sharp y Jono Carroll confirmados para velada de Probellum

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El despegue de la compañía Probellum, además de haber materializado una gran cantidad de importantes fichajes, se está comenzando a traducir ya en sus primeras veladas confirmadas, llegando ahora el anuncio de su mayor evento hasta la fecha. El día 11 de diciembre en el Coca-Cola Arena de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, la compañía organizará un evento que contará en su choque estelar con el campeonato mundial IBF del peso mosca entre el británico Sunny Edwards y su retador obligatorio, el filipino Jayson Mama.

Como Edwards es un nombre que está generando interés creciente y Mama es un púgil tenaz, el combate de por sí ya serviría para que se prestase atención a la cartelera, pero es que además contará con un campeonato mundial como semifondo. En este el monarca WBO del peso gallo John Riel Casimero expondrá su corona ante el aspirante oficial, y excampeón mundial Paul Butler.

Dicho doble duelo Reino Unido vs. Filipinas será acompañado por un boxeador tagalo más y otros dos de las Islas Británicas. Y es que Probellum también ha confirmado que el campeón mundial en cuatro divisiones Donnie Nietes disputará una eliminatoria final del peso supermosca en el respaldo y que su duelo estará precedido por combates separados para los peso superpluma Archie Sharp y Jono Carroll.

En definitiva, esta es una de las veladas más atestadas de nombres conocidos que se producirán antes de que termine el año, estando al nivel de los eventos destacados de las grandes promotoras mundiales y por encima de sus carteleras medias, por lo que el proyecto Probellum parece estar en posición de luchar en la cima.

El presidente de Probellum, Richard Schaefer, señaló lo siguiente en el anuncio oficial:

“Estamos entusiasmados por finalmente anunciar los planes para este increíble evento en Dubái el próximo mes. Hemos dejado claro desde el comienzo que tenemos enormes planes preparados para Probellum, y este cartel con dos títulos mundiales muestra simplemente eso. Las dos peleas por título mundial verán a John Riel Casimero enfrentándose a Paul Butler mientras que Sunny Edwards se mide a Jayson Mama, y los dos combates están emplazados a ser emoción garantizada. Con boxeadores como Donnie Nietes, Archie Sharp y Jono Carroll compitiendo también, a los fans se les ofrecerá una noche de acción sin descanso. No podemos esperar para la noche del evento y estamos orgullosos de traer este histórico cartel al Coca-Cola Arena en Dubái”.