Armando Casamonica

Maria Cecchi lució ante modesta Connolly, Casamonica sumó nueva victoria, Demchenko fue vapuleado por Sep

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Palazzetto dello Sport de Roma, Italia.

La velada de Matchroom Boxing y OPI de este viernes ha dejado en su comienzo tres enfrentamientos terminados con una decisión de los jueces, siendo el último de los cuales el vencido de forma unánime por la titular de Italia supergallo Maria Cecchi 6(1KO)-0 contra la modesta británica Bec Connolly 3(0KO)-11(3). Las puntuaciones fueron de triple 79-73.

La zurda Cecchi combatió desde la distancia larga, llegando con directos de izquierda y crochés diestros ante una Connolly muy lenta y cuyos contragolpes no impactaban por las buenas transiciones a posición defensiva de la local. Por experiencia, la británica conectó alguna derecha recta aislada, pero la superior gestión de los espacios de Cecchi creó un solvente control táctico de los rounds y le sirvió para impactar puños muy precisos y evitar la mayoría de las manos de Connolly, que fue anulada en gran medida. Además, en el quinto asalto la visitante quedó tocada y padeció una inflamación en su ojo izquierdo, si bien con agarres y manotazos disuasorios logró aguantar hasta el final.

El choque Cecchi-Connolly fue precedido por la cuarta pelea profesional del jovencísimo peso superligero italiano Armando Casamonica 4(0KO)-0, que se anotó un triunfo mayoritario ante un Mauro Loli 5(2KO)-3 avisado con muy poca antelación. Las tarjetas fueron de doble 58-56 y de un injusto 57-57.

Ambos boxeadores se mostraron bastante activos en el centro del ring tratando de llegar con sus curvos, pero Casamonica tenía una ventaja en habilidad y velocidad que marcaba la diferencia en los cruces. Loli amagó con más movilidad en el tercer asalto y Casamonica tuvo varios cambios de guardia diestra a zurda pero, aunque la ventaja en alcance del no favorito y su gran tesón le permitieron conectar algunas buenas manos y ser más o menos competitivo, el invicto era quien podía utilizar su variedad de recursos para, en líneas generales, realizar el despliegue más eficaz. No obstante, en repetidas ocasiones Casamonica se desordenó al ataque, recibió golpes evitables y se produjeron clinches que deslucieron un tanto el duelo.

Después de su mala actuación en julio ante Milos Janković, boxeador de récord 2-12-2 ante el cual a duras penas se escapó con una cuestionable victoria, al veterano italo-ucraniano, excampeón UE del peso semipesado, Serhiy Demchenko 23(15KO)-16(1)-1 se le escogió a un oponente sin experiencia de calidad como el croata Hrvoje Sep 11(8KO)-0 esperando que pudiese estabilizarse. Con todo, la merma de rendimiento de Demchenko llegó a un nuevo hito negativo este viernes con una actuación en la que fue poco más que un saco de boxeo en manos de Sep, que se impuso por decisión unánime y triple 60-54.

Si alguien no supiese quién de los dos era la supuesta víctima propiciatoria y quién era el excampeón UE, seguramente hubiese dicho que Sep era el exmonarca, ya que desde el principio conectó nitidísimos puños con combinaciones de hooks o abiertos cruzados diestros, manos que sacudieron terriblemente a un Demchenko que a penas tiraba golpes o se movía. Y es que si siempre ha sido un boxeador muy rígido, lento y con baja cadencia, hacia el final de su carrera estos defectos se han agravado, hasta el punto de que Sep pudo escoger sus manos con absoluta comodidad e incluso evitar las contraofensivas rivales con movimientos de cintura. En alguna ocasión el local llegó con jabs o ganchos diestros abajo, pero el trabajo de Sep fue muy superior y en el final del quinto asalto incluso dejó al borde de caer a Demchenko tras varios cruzados al rostro.