Alexander Dorofeev

Victorias de los prospectos Nikonov, Chirkov, Dorofeev y Luchnikov en el arranque del evento de RCC Boxing

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de RCC Boxing, Ekaterimburgo, Rusia.

La velada de este jueves de la compañía RCC Boxing Promotions ofreció en su arranque cuatro combates de prospectos que fueron resueltos favorablemente para los intereses de los boxeadores de la promotora. Uno de ellos fue el peso medio Ivan Nikonov 6(2KO)-1, que regresó a la senda de la victoria tras su primera derrota venciendo a su compatriota Zurab Chaniev 5(2KO)-3(2)-1 por abandono en el tercer asalto.

Chaniev tuvo que soportar un intenso despliegue ofensivo de Nikonov, que le mantuvo contra las cuerdas round tras round arrojando, entre otros golpes, uno-dos, ganchos abajo y cruzados diestros. Chaniev buscó defenderse y contragolpear, pero la diferencia de trabajo entre uno y otro era muy grande y el no favorito estaba recibiendo un preocupante castigo, de modo que su esquina decidió que abandonase tras el tercer episodio.

En este primer tramo de la cartelera el favorito que tuvo una pugna más exigente fue el peso superligero ruso Ivan Chirkov 6(0KO)-0, que se impuso a los puntos al muy bravo bielorruso Viachaslau Barysionak 4(4KO)-1 en un gran combate.

Durante los primeros asaltos la explosividad de Barysionak fue contenida por la técnica y la gestión de los espacios de Chirkov, pero en el tercer asalto el local quedó tocado, viéndose más motivado su rival para atacarle con agresivas combinaciones de hooks. Con todo, en el quinto asalto fue Barysionak quien fue estremecido por un cruzado diestro, algo que si cabe intensificó los duros intercambios, en los que se contrapusieron el ímpetu del visitante y la precisión de Chirkov. Finalmente, Chirkov ajustó y encontró un segundo aire justo cuando su oponente disminuyó algo su ritmo, de modo que pudo imponer su jab, sus certeros contragolpes y obtener la trabajada victoria.

Antes de este choque se produjo la cuarta victoria del peso pesado de buena carrera amateur Alexander Dorofeev 4(2KO)-0, que superó en un duelo de un solo lado a Alexander Zubkov 5(5KO)-3(2) por abandono en el cuarto asalto.

Zubkov intentó moverse mucho y bloquear, pero Dorofeev se mantuvo cerca de él, alcanzándole con variadas combinaciones de hooks arriba y abajo. El presionado Zubkov intentó lanzar golpes disuasorios o contragolpear, pero por lo general fue obligado a regresar rápidamente a su planteamiento conservador por las potentes series de curvos de Dorofeev, que mantuvo su eficacia hasta convertir el choque en una persecución con práctica de tiro. Así, tras el cuarto round la esquina de Zubkov indicó que el púgil no iba a seguir.

La primera pelea de la cartelera fue el debut profesional del ruso Demid Luchnikov 1(0KO)-0 ante el tayiko Loiqjon Hojiev 0(0KO)-2, logrando el favorito derribar y vencer a los puntos a su oponente.

Hojiev intentó estar activo con sus entradas y salidas, pero en los encontronazos que se produjeron Luchnikov fue más contundente con sus hooks. De hecho, en un cruce en el segundo asalto Luchnikov llevó al tapiz con un directo a su rival, que fue hostigado en la reanudación y que en adelante se mostró algo cansado. Pero Hojiev no se arrugó, siguió intentando realizar ataques desde lejos y llegó con alguna mano clara, siendo por lo tanto una buena primera pelea para el desarrollo profesional de Luchnikov.