Lewis Crocker tras la victoria ante Artem Haroyan

El 10º WBO del peso wélter Lewis Crocker batió por KOT a bravo Artem Haroyan (Vídeo de la velada de iFL Tv y Conlan Boxing)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Ulster Hall, Belfast, Reino Unido. Peso wélter.

El viernes tuvo lugar en Belfast un evento emitido por YouTube organizado por Conlan Boxing y con participación de múltiples boxeadores de la compañía MTK Global. El encuentro estelar fue un duelo del peso wélter entre el joven prospecto británico Lewis “The Croc” Crocker 14(8KO)-0 y el armenio residente en España Artem Haroyan 17(9KO)-3(2)-1, pelea que dejó interesantes cruces y en la que el visitante combatió con tenacidad pero en la que el invicto terminó con el brazo en alto por KOT en el séptimo round.

Aunque es un boxeador de perfil técnico, Crocker salió dispuesto a presionar y a conectar ganchos arriba y abajo mientras Haroyan trataba de desplazarse y replicar. El visitante realizó un esfuerzo encomiable, plantando cara con firmeza con sus rectos y sus curvos arriba combinados con reposicionamientos, algo que le valió para generar ciertas complicaciones tácticas a un Crocker que, aunque llegaba con puños potentes, estaba recibiendo también golpes por su insistencia en un planteamiento demasiado agresivo.

En cualquier caso, aunque Haroyan, por ejemplo, tuvo un tercer round en el que conectó manos precisas en buen número, a partir del cuarto Crocker ajustó y renunció a sólo intentar atropellar a su contrincante, pugnando más en la distancia larga y media-larga e incluso cediendo la iniciativa eventualmente. Esto primeramente no le dio grandes resultados, ya que un activo de manos y veloz Haroyan le siguió dando notable trabajo con sus rectos o sus series con directos y curvos, pero en el quinto episodio el local empezó a impactar rectos claros que parecieron dañar un tanto a su oponente.

El armenio comenzó a dar signos de desgaste y para el sexto asalto Crocker conectó ganchos zurdos arriba y abajo antes de que con una combinación curvo diestro-curvo zurdo arrojase al tapiz a Haroyan. A falta de poco más de 20 segundos para la conclusión del round, Haroyan resistió el hostigamiento, pero en el séptimo episodio “The Croc” presionó y con un hook al hígado y un directo al rostro derribó por segunda vez a su oponente. De rodillas en la lona Haroyan escuchó parte de la cuenta antes de alzarse, pero el árbitro decretó el final, detención que, aunque fue razonable y justificable, quizás podría haber llegado tras una reanudación más y tras comprobar cómo se desenvolvía el púgil, que todavía no estaba totalmente roto y poseía tensión muscular.

En cualquier caso, la victoria de Crocker parecía cuestión de tiempo y de ese modo se ahorró castigo a Haroyan, siendo mejor prevenir que curar, más aún con el duelo habiéndose decantado claramente. Pese a la victoria Crocker tuvo un combate exigente física y tácticamente que seguramente le valdrá para contribuir a su mejora boxística y a su adquisición de experiencia, que todavía necesita en considerable cantidad teniendo menos de una quincena de peleas y habiendo mostrado problemas para adaptarse con y sin iniciativa a la respuesta de su rival del viernes. Asimismo, siendo 10º WBO antes de esta victoria y pudiendo acercarse hacia el top 5 tras ganar este combate con título menor de la Organización en juego, Crocker está en un terreno especialmente peligroso con limitado desarrollo profesional, que necesita agrandar a toda costa antes de que le lleguen peleas de calibre en la categoría de las que estás demasiado cerca ya.

A continuación vídeo completo de la velada cortesía de iFL Tv y Conlan Boxing: