Resultados de los mejores combates de la semana (10al17/8/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Miércoles 12 de agosto
El exaspirante mundial del peso superpluma Jono Carroll se vio sorprendido en un pretendido combate de rodaje al ser derrotado por decisión unánime de los jueces a manos de Maxi Hughes. Inmediatamente a continuación el enlace a la crónica y más abajo el enlace al vídeo completo de la velada.

Como parte de este mismo evento se produjeron cuatro combates de desarrollo para prospectos, venciendo los favoritos. Así, el superligero Sean McComb superó por decisión unánime a Siar Ozgul, el peso wélter Sahir Iqbal derrotó también de forma unánime a Maredudd Thomas y los peso superligero Pierce O’Leary y Craig MacIntyre se anotaron triunfos por KOT, respectivamente, ante Jacob Quinn e Ishmael Ellis.

En cuanto al interesante combate en Japón entre los peso supergallo Ryosuke Nishida 2(1KO)-0 y Shohei Omori 21(16KO)-3(3), este encuentro fue aplazado junto al resto de la velada, según se informa por unos positivos en coronavirus en el gimnasio al que pertenecen varios de los participantes, debiéndose esperar a la evolución de la situación para conocer en qué fecha se volverá a reubicar el evento y si contará finalmente con los mismos encuentros programados inicialmente.

Jueves 13 de agosto
Lo arriba mencionado no afectó a otro evento japonés, en el cual el monarca de Japón del peso pluma Ryo Sagawa 10(5KO)-1(1) derrotó por knockout en seis asaltos a Yuri Takemoto 8(4KO)-2(1)-1, resultado que debería valerle para asentarse en el top 10 WBC y quizás posicionarse también en el de la IBF a la vez que le deja preparado para disputar el cinturón OPBF, sobre todo si, como es de esperar, su actual poseedor Satoshi Shimizu lo deja vacante en unos meses.

Viernes 14 de agosto
El campeón de la Commonwealth del peso medio Felix Cash derrotó por KOT en el quinto asalto al exretador mundial Jason Welborn en el combate estelar del tercer evento Fight Camp de Matchroom Boxing, apuntando ahora el invicto a un posible asalto al cinturón europeo.

En este mismo evento, el peso pluma Zelfa Barrett logró con un KOT en el octavo round un triunfo importantísimo para su carrera en un gran enfrentamiento contra Eric Donovan, mientras que la imbatida Shannon Courtenay sufrió la primera derrota de su carrera al verse sorprendida por la espigada Rachael Ball, que se impuso a los puntos.

Esta cartelera se abrió con la victoria por KOT en el séptimo asalto del prospecto del peso supermedio John Docherty sobre Anthony Fox y con un trabajado pero meritorio triunfo unánime del peso superwélter Kieron Conway ante Navid Mansouri.

Pasando al evento emitido por Telemundo, el peso supergallo mexicano Ricardo Espinoza 25(21KO)-3(1) consiguió una amplia victoria unánime (99-91, 98-92 y 97-93) ante el colombiano Brandon Valdés 13(7KO)-1, de modo que, estando además en juego en la pelea un cinturón menor WBO, escalará al top 10 de este organismo y recibirá nuevas oportunidades para seguir avanzando en busca de una pugna ante la cumbre.
En el respaldo, otro peso supergallo, el cubano Jorge de Jesús Romero 17(12KO)-0-1 no tuvo ni mucho menos un resultado tan favorable, puesto que se tuvo que conformar con un empate (doble 76-76 y un 75-77) ante un Daniel Lozano 15(11KO)-9(4)-1 venido a menos recientemente. Así, de momento, el imbatido no parece estar en posición de luchar en el top 15 de la división y necesitará abordar ajustes en nuevas peleas de desarrollo, mientras que Lozano toma aire tras cinco derrotas consecutivas, la última en el primer round.

Sábado 15 de agosto
Aunque perdió su cinturón mundial WBC del peso supermedio en la báscula, David Benavídez venció al exretador mundial colombiano Roamer Angulo por abandono en el décimo asalto del combate estelar de un evento de Premier Boxing Champions.

Acompañando al Benavídez-Angulo, el sueco Otto Wallin tuvo una sólida actuación para superar a un Travis Kauffman que, lesionado en un brazo en el quinto round, fue derrotado por KOT, y el invicto Rolando Romero logró una muy controvertida victoria unánime ante el hábil dominicano Jackson Maríñez.

En la mayor sorpresa de la jornada, la monarca mundial indicutida WBA, WBC, WBO e IBF del peso wélter Cecilia Braekhus fue derrotada claramente por la muy agresiva titular unificada del peso superligero Jessica McCaskill.

Los dos boxeadores uzbekos participantes en el evento, el peso superwélter Israil Madrimov y el peso superligero Shakhram Giyasov, lograron victorias ante, respectivamente, Eric Walker y Wiston Campos, pero mientras Giyasov no tuvo que esforzarse demasiado para anotarse un KO en el tercer asalto, Madrimov sufrió y tuvo que trabajar muy duro para vencer su eliminatoria WBA

La velada del Braekhus-McCaskill se completó con dos peleas de desarrollo para los prospectos Nikita Ababiy, peso medio, y Raymond Ford, peso pluma, que superaron a los competentes Jarvis Williams y Eric Manríquez.

El monarca mundial en dos divisiones Carl Frampton venció su combate de preparación contra Darren Traynor por KOT en el séptimo round, por lo que si Jamel Herring vence a Jonathan Oquendo disputará el mundial del peso superpluma a finales de año.

También venció por KOT, en su caso en el décimo asalto, el bronce olímpico Michael Conlan al exretador mundial Sofiane Takoucht, apuntando el ganador a un descenso de categoría hacia el peso supergallo.

Finalmente en cuanto a la velada en la que participaron Frampton y Conlan, los imbatidos Archie Sharp y Troy Williamson se hicieron con nuevos triunfos, respectivmante ante Jeff Ofori y Harry Scarff, pero en ninguno de los dos casos los prospectos lucieron.

Cerrando los resultados destacados de esta semana:
-El exaspirante mundial del peso wélter Carlos Ocampo 28(17KO)-1(1) derrotó por amplísima decisión unánime (100-90 doble y 99-91) a Jorge Luis García 18(16KO)-3, por lo que está claramente listo para un paso adelante en su andadura en el peso superwélter.
-El olímpico argentino Alberto Ignacio Palmetta 14(9KO)-1(1) se anotó sin lugar a dudas la más importante victoria de su carrera venciendo por KOT en el sexto asalto al muy duro Tre’Sean Wiggins 11(6KO)-5(2)-3, de modo que aparecerá en el top 15 WBA del peso wélter a la vez que se encamina a las mayores peleas de su carrera profesional hasta la fecha.