Ababiy derrotó a duro Williams, Raymond Ford derribó y venció a competente Manríquez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Calles de la ciudad de Tulsa, Estados Unidos.

Los dos prospectos estadounidenses participantes en la velada del Braekhus-McCaskill lograron victorias de desarrollo ante rivales voluntariosos y que se esforzaron, dándoles rounds de utilidad a los favoritos, siendo esto así especialmente en el caso del peso medio Nikita Ababiy 9(6KO)-0, que tuvo que aplicarse para derrotar de forma unánime (doble 59-55 y 58-56) a Jarvis Williams 8(5KO)-3-1.

Como es habitual en su boxeo, Ababiy tomó el centro del ring y tiró su uno-dos-hook con potencia, pero se encontró con las decididas contraofensivas de un Williams que conectaba ganchos en combinación con cierta destreza y contundencia. No obstante, el imbatido, que tenía un evidente margen en altura y en ejecución de golpeo, lograba decantar de su lado los asaltos con su más consistente trabajo, si bien en ningún momento Williams llegó a ceder peligrosamente para sus intereses, sino que siguió pugnando por intentar capturar los asaltos, dando valiosa experiencia a un Ababiy de solamente 21 años.

Respecto el prometedor peso pluma Raymond Ford 6(2KO)-0, éste logró una merecida victoria unánime (60-53 doble y 59-54) ante un Eric Manríquez 7(3KO)-11(3)-1 competente pero con malos números en su récord y que, pese a visitar la lona, dio todo lo que tenía.

Planteándose el enfrentamiento como táctico y en el centro del ring, Manríquez podía apoyarse en el bagaje que ha adquirido contra buenos prospectos así como en su astucia, logrando conectar aislados directos realmente nítidos, pero Ford se llevaba la mejor parte de forma sostenida gracias a su gran ventaja en velocidad, técnica y reflejos. Así, entre su certero jab, sus escogidos y fugaces directos y sus curvos diestros a la contra, el zurdo Ford (que también estuvo atento en tareas defensivas) se aseguró el triunfo ante un Manríquez neutralizado en sus arremetidas por el buen juego de piernas de su oponente y que además cayó a la lona al recibir un croché diestro a la vez que se chocaba con la pierna del invicto.