Michael Conlan

El bronce olímpico irlandés Michael Conlan noqueó al exretador mundial Takoucht

Daniel Pi
@BastionBoxeo

York Hall, Londres, Reino Unido. Peso pluma.

En el que pudo ser su último combate en la división del peso pluma antes de descender al peso supergallo, Michael Conlan 14(8KO)-0 logró un triunfo por KOT en el décimo round ante el exaspirante mundial Sofiane Takoucht 35(13KO)-5(2)-1, que no fue rival para el invicto bronce olímpico irlandés ni siquiera aunque fue ayudado de forma crucial por el descuento de dos puntos.

De forma gradual, Conlan fue combatiendo con cada vez más agresividad, pasando del cierto tanteo y de las pruebas de los primeros rounds a ofensivas mucho más peligrosas y constantes desde el tercer round. En ellas destacó especialmente su trabajo al torso, impactando buenos ganchos que era evidente que no iban a tardar en tener efecto en Takoucht a pesar de que éste se esforzaba todo lo que podía para intentar hacer olvidar la mala imagen dejada ante Josh Warrington.

Con todo, en el cuarto round, quizás de manera demasiado rigurosa, el árbitro descontó un punto por supuestos golpes bajos a Conlan, pareciendo que el tercer hombre se había guiado más en su decisión por las protestas de Takoucht que por haber visto realmente persistentes puños antirreglamentarios. Sea como sea, cuando Conlan intentó reanudar su trabajo al cuerpo en el quinto round, de nuevo Takoucht protestó un golpe bajo y el árbitro volvió a restarle un punto al favorito que, ante el riesgo de una descalificación si perdía un punto más, tuvo que renunciar en gran parte a pegar al torso e incluso se mostró algo cohibido, permitiendo que el exaspirante mundial no se viese tan presionado.

En cualquier caso, más allá de alguna entrada decidida de Takoucht y de algún buen contragolpe, Conlan utilizó con destreza sus combinaciones de rectos y curvos, acompañadas de esquivas de cintura y pasos atrás, para dominar los asaltos y la contienda hasta que en el décimo episodio estremeció con un croché zurdo a su adversario y lanzó andanadas de puños hasta obligar al árbitro a detener el enfrentamiento.

Se supone que la WBO ranqueará a Conlan altamente en el peso supergallo en cuanto se le comunique que el púgil ha decidido militar en esta categoría, por lo que es posible que, después de que Stephen Fulton dispute su asalto obligatorio al cinturón que posee Angelo Leo, el irlandés pueda ser el siguiente en retar al monarca de la división, quizás tras una prueba de relieve.