El peso medio Felix Cash retuvo su cinturón de la Commonwealth derrotando al exretador mundial Jason Welborn

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sede central de Matchroom Boxing, Brentwood, Reino Unido. Campeonato de la Commonwealth del peso medio. Segunda puesta en juego del monarca Cash.

Todavía no está claro hasta dónde llegará en su carrera el agresivo y descuidado en defensa Felix Cash 13(9KO)-0, pero por el momento, en la noche del viernes en la pelea estelar de la tercera velada Fight Camp, el invicto logró la mayor victoria de su carrera hasta la fecha venciendo en el quinto asalto al excampeón británico y exretador mundial Jason Welborn 24(7KO)-9(6).

En el comienzo Cash pareció algo más calmado y ordenado que en otras ocasiones, tirando su uno-dos y sus hooks al torso de forma recurrente, si bien un gancho zurdo a la contra le movió un tanto. No obstante, su actividad sacó del centro del ring a Welborn, que en el segundo episodio recibió una derecha que le sacudió y que no tardó en ser neutralizado en sus contraofensivas.

Pese a su buen trabajo al torso, es justo señalar que Cash insistió también con golpes antirreglamentariamente bajos, perdiendo finalmente por ello un punto en el quinto round. En cualquier caso, y pese a los voluntariosos curvos que cuando podía tiraba en corta el duro Welborn, los uno-dos y los fortísmos puños al torso lanzados por Cash mantuvieron prolongadamente contra las cuerdas a su adversario y le fueron mermando hasta que en el quinto round dos crochés diestros (el último un tanto en la nuca) le llevaron a la lona. Finalmente, siendo Welborn hostigado en la reanudación, un nuevo curvo diestro obligó al exaspirante mundial a poner la rodilla en el tapiz y a su esquina a tirar la toalla.

Si no se ha visto combatir anteriormente a Cash puede parecer que su actuación ha sido tosca, pero lo cierto es que mostró una mejora técnica notable respecto a anteriores combates. Y es que, si bien en el pasado se ha lanzado a por todas tirando golpes de poder sin a penas cubrirse, en esta ocasión usó más su guardia y eventualmente se resituó con pasos laterales, por lo que realmente Cash parece haber evolucionado positivamente a pesar de que le queda mucho camino por delante para pulir su boxeo. En este sentido, y tras superar ampliamente a un excampeón británico, parecen buenas opciones las sugeridas por el promotor Eddie Hearn para su próxima subida a un ring: la disputa de algún enfrentamiento ante un miembro de la cumbre del circuito de Reino Unido o la disputa del campeonato de Europa del peso medio.