Victorias de Conway y Docherty en el arranque de Fight Camp 3

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sede central de Matchroom Boxing, Brentwood, Reino Unido.

La tercera velada Fight Camp ha dado inicio este viernes con victorias de los favoritos en los dos primeros enfrentamientos, siendo uno de ellos el peso superwélter Kieron Conway 15(3KO)-1-1, que derrotó por decisión unánime de los jueces al exigente Navid Mansouri 20(6KO)-4-2. Las puntuaciones fueron de 99-92 y de doble acertado 98-92.

El más fogueado Mansouri tiró de astucia, bagaje y ritmo para plantear una pugna complicada tirando el jab, moviéndose, acortando la distancia repentinamente para entrar en un semiagarre y sorprender con un uppercut o buscar los huecos para claros crochés zurdos. Por su parte, Conway parecía ser el boxeador que conectaba los golpes más contundentes, llegando con manos claras en directo diestro y gancho zurdo, si bien su cadencia de golpeo era más reducida. De ese modo la pelea estuvo igualada en la primera mitad, aunque desde el ecuador Mansouri empezó a dar muestras de desgaste y Conway lo aprovechó para atacar con firmeza con el uno-dos-hook y con series de curvos cuando su contrincante se cerraba en las cuerdas, así como con tensos jabs y contragolpes en gancho en el centro del ring.

Aun así, Mansouri siguió mostrándose competente con sus entradas y salidas, con sus golpes entre forcejeos en clinch y con valientes contraofensivas, tras una de las cuales, durante el séptimo round, recibió un croché zurdo que le dañó, lanzando así Conway un durísimo ataque con directos, uppercuts y croché que debió llevar al tercer hombre a parar el combate. Alcanzando el descanso entre asaltos, el experimentado Mansouri logró recuperarse lo suficiente para en adelante apoyarse en un boxeo dinámico y conservador y aguantar hasta el final, siendo ayudado en este empeño por el cansancio que Conway sufrió en su frustrado intento de alcanzar el knockout técnico.

Con la victoria, que podría valerle un posicionamiento en el ranking WBA por estar en juego un cinturón menor de este organismo, Conway logra el mayor éxito de su carrera hasta la fecha y es de esperar que no tarde en afrontar pugnas contra la cumbre del circuito británico en la categoría superwélter.

Por lo que se refiere al otro encuentro, que dio inicio a la emisión de DAZN, el prospecto del peso supermedio John Docherty 9(7KO)-0 venció por KOT en el séptimo asalto al modesto pero resistente Anthony Fox 8(0KO)-13(2)-4, que soportó numerosos nítidos golpes y con voluntad trató de aguantar pese a su inferioridad.

El zurdo Docherty salió con mucha voluntad en esta oportunidad para darse a conocer, pero cayó en los contragolpes en directo diestro y gancho zurdo de Fox. No obstante, pese a los golpes claros y evitables que recibió al exponerse al ataque, por lo general Docherty se llevaba claramente la mejor parte avanzando contra su rival y conectando contra él largas izquierdas rectas aisladas arriba y abajo o cortas combinaciones de rectos, aplicando de manera más acertada los pasos atrás a medida que transcurrían los minutos. Además, en el tercer round el árbitro decretó, erróneamente, un knockdown favorable a Docherty cuando, un instante después de un croché zurdo en la nuca, Fox cayó a la lona.

Por ello, esta caída no cambió el signo del combate, sino que tuvieron que pasar tres asaltos hasta que verdaderamente, antes de la conclusión del sexto episodio, Docherty estremeció a su rival con un par de uno-dos. Finalmente, en el séptimo round, con Fox de nuevo tocado por golpes rectos, el imbatido lanzó andanadas hasta hacer que su adversario pusiese la rodilla en la lona tras recibir ganchos zurdos a la cabeza, siendo hostigado en la reanudación con directos, uppercuts y hooks hasta que el árbitro detuvo la pugna.