Carl Frampton

Carl Frampton venció por KOT a Darren Traynor y espera a Jamel Herring

Daniel Pi
@BastionBoxeo

York Hall, Londres, Reino Unido. Peso ligero.

Antes de disputar el mundial WBO del peso superpluma ante Jamel Herring, pugna ya acordada y que, en teoría, tiene fecha definitiva, el excampeón mundial británico Carl Frampton 28(16KO)-2 afrontaba en la noche del sábado un rodaje ante el sustituto Darren Traynor 16(7KO)-4(3) en un combate pactado por primera vez en su carrera en el peso ligero. Sin embargo, pese al aumento de peso forzado por un cambio de rival con días de antelación y la falta de ring, Frampton logró una victoria por KOT en el séptimo episodio.

Controlando muy bien la distancia con su rival, en la primera mitad Frampton no cometió el error de cruzar golpes y utilizó su afilado jab, su directo y su dos-uno para alcanzar con claridad a un Traynor que erraba muchas manos por las rápidas transiciones a posición defensiva que su adversario realizaba. Asimismo, aunque en ocasiones Traynor podía utilizar su ventaja en altura y envergadura para llegar con algún recto, por lo general sus manos eran erradas y se exponía a los certeros contragolpes en gancho zurdo de “The Jackal”.

En ciertos instantes del quinto round, Frampton se detuvo y Traynor mostró peligro en corta llegando con algunos curvos, pero el exmonarca mundial, como siempre, no se vio amedrentado por ello, volviendo a pararse a cruzar golpes en el sexto asalto y a lanzar agresivas ofensivas, logrando con un gancho al torso poner en la lona a su adversario. Finalmente, ya en el séptimo episodio, un potente hook de izquierda al hígado hizo que Traynor hiciese un gesto de frustración y se diese la vuelta, optando el árbitro por detener el choque.

Con el enfrentamiento de rodaje superado, a Frampton sólo le queda esperar y ver qué sucede el 5 de septiembre en el campeonato WBO del peso superpluma entre Jamel Herring y Jonathan Oquendo, puesto que si el primero vence ya no habrá impedimento para que alcance el mundial a finales de este año.