David Benavídez hizo abandonar a Roamer Angulo, el cinturón mundial WBC del peso supermedio seguirá vacante

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Mohegan Sun Casino, Uncasville, Estados Unidos. Campeonato mundial WBC del peso supermedio. Cinturón sólo en juego para Angulo, ya que Benavídez no dio el peso.

Tras haber fallado en la báscula y haber perdido su cinturón mundial WBC por segunda vez sin padecer una derrota, al estadounidense de origen mexicano David Benavídez 23(20KO)-0 sólo le restaba anotarse la victoria más solvente posible ante el colombiano Roamer Angulo 26(22KO)-2(1), cosa que sí cumplió al forzar el abandono del visitante en el descanso entre los rounds décimo y undécimo.

En los dos primeros asaltos, Angulo realizó ataques arriesgados y llenos de voluntad en los que llevó contra las cuerdas a su oponente y descargó combinaciones de curvos, si bien Benavídez usó muy bien sus bloqueos para evitar sufrir daños. Estas tenaces cargas del colombiano se siguieron produciendo más adelante en el combate, pero su peligro cada vez era menor, cosa que contrastaba con el despliegue gradualmente más eficaz del excampeón. Y es que desde el tercer round Benavídez empezó a ponerle ritmo a su combate y a tantear con sus fuertes y veloces combinaciones de curvos, aunque hubo que esperar hasta el sexto asalto para verle atacar con insistentes hooks enlazados buscando causar daños cruciales.

Con todo, una vez que comenzó a atacar seriamente las ofensivas de Angulo empezaron a desvanecerse a la vez que se quedaba más tiempo de espaldas a las cuerdas recibiendo ganchos, crochés, uppercuts y directos de enorme precisión, afirmando el conteo computerizado que Benavídez tuvo un increíble 56% de acierto en golpes de poder. Por ello, tras ser duramente castigado Angulo en el décimo round, su esquina consideró de forma lógica y acertada que su boxeador no debía seguir combatiendo.

La pregunta que se hacen muchos es si Benavídez tratará de seguir militando en el peso supermedio o si por el contrario ascenderá al peso semipesado. Ciertamente, si abandonase la categoría del supermedio se truncaría la posibilidad de un duelo contra Caleb Plant que es bastante esperado por el público, no teniendo en Premier Boxing Champions grandes nombres del peso semipesado. Sin embargo, si vuelve a fallar al dar el peso supermedio sólo se desacreditaría más, de modo que necesitará reunirse con su equipo y detenidamente evaluar qué opciones tienen y cuál es la más realista y satisfactoria.

En cuanto al cinturón WBC del peso supermedio, al no haber vencido el combate Angulo, el título permanecerá vacante, debiéndose esperar para ver quién elige el Consejo Mundial de Boxeo como coaspirante a este mundial junto al retador oficial Avni Yildirim.