Mosaico de los resultados de los mejores combates de la semana (2a5-12-2021)

Resultados de los mejores combates de la semana (2-5/12/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Jueves 2 de diciembre
A pesar de ser una piedra de toque con malos números recientes y avisada con muy poco tiempo de antelación, Jerry Forrest ofreció una gran actuación ante el top 15 del peso pesado Michael Hunter, ante quien se mostró superior a pesar de que los jueces dieron un polémico empate para proteger la inversión y los ingresos de Triller.

Jerry Forrest le propinó severa paliza al destacado peso pesado Michael Hunter pero los jueces dieron corrupto empate

En el semifondo de esta velada protagonizada por pugnas del peso máximo sí se materializó una sorpresa en el resultado oficial, puesto que el invicto prospecto estadounidense Cassius Chaney fue vencido por el boxeo dinámico del dominicano George Arias, que tenía grandes desventajas en peso y dimensiones. Antes de este cruce se produjo el triunfo del peso semipesado Khainell Wheeler ante el imbatido Frederic Julan.

Otro prospecto estadounidense del peso pesado se quedó muy corto en primer test: Cassius Chaney fue derrotado por George Arias

La cartelera de Triller dejó también una derrota en sólo un episodio del peso pesado Trey Lippe Morrison ante su compatriota Mike Balogun así como una victoria por KOT en el segundo asalto del también peso máximo Joe Jones contra Junior Anthony Wright.

El peso pesado Mike Balogun truncó el invicto de Lippe Morrison en el primer asalto. Jones terminó en el segundo round con Wright

Pasando a Japón, el duelo entre el imbatido prospecto del peso ligero Hironori Mishiro 11(4KO)-0-1 y el competente Kazuhiro Nishitani 21(12KO)-6(1)-1 se tradujo en una crucial victoria del primero por KOT en el sexto asalto. Con ella le asestó la única derrota antes del límite de su carrera hasta la fecha a Nishitani y superó por mucho la actuación que tuvo ante éste el pasado año el actual monarca mundial superpluma Kenichi Ogawa, así que Mishiro cerró el 2021 de forma muy sólida a la vez que podría escalar algunos peldaños en los top 15 IBF y WBO.

Viernes 3 de diciembre
La jornada del viernes nos dejó la victoria por knockout en el noveno episodio del campeón de Europa superwélter Kerman Lejarraga sobre el retador Jack Flatley, que mostró gran encaje y tesón pero que terminó sucumbiendo ante el castigo del pegador local.

Kerman Lejarraga venció con duro knockout al muy resistente Jack Flatley y conservó su cinturón de Europa superwélter

El semifondo fue un campeonato de España supermedio en el que el titular Damián Biacho derribó múltiples veces al voluntarioso Guillermo Rivero antes de obligarle a abandonar en el séptimo episodio. Este cruce fue precedido por la clara victoria unánime del peso superligero Jonathan Alonso sobre Mohamed El Marcouchi.

Biacho venció antes del límite a Rivero en campeonato de España supermedio, Alonso derrotó por decisión a El Marcouchi

Como arranque de esta velada de Matchroom Boxing desde España se produjeron dos rápidas victorias de invictos, siendo uno de ellos la destacada promesa del peso mosca Samuel Carmona, que terminó en el primer round con Luis Villa, y el otro el peso ligero Campbell Hatton, que se impuso en el segundo asalto a un Attila Csereklye de muy bajo nivel.

El prospecto Samuel Carmona atropelló al mexicano Villa, Campbell Hatton sumó muy sencillo triunfo

Respecto a la velada de MTK, su encuentro principal terminó con el mexicano Luis Alberto López convirtiéndose en aspirante obligatorio IBF del peso pluma, puesto que con un knockout en el séptimo episodio venció una eliminatoria final contra el británico Isaac Lowe. Siguiendo el enlace podéis visualizar el vídeo de la velada:

Isaac Lowe fue derribado tres veces y batido por KO a manos de “El Venado” López, aspirante obligatorio de Kiko Martínez (Vídeo de la velada)

Como parte de esta misma cartelera tuvieron lugar las victorias del excampeón mundial Charlie Edwards y del prospecto superwélter Carl Fail, quienes derrotaron respectivamente a Jacob Barreto (KOT en el segundo asalto) y a José Manuel López Clavero (puntos).

Charlie Edwards venció en dos asaltos a Barreto, Carl Fail derribó y derrotó a los puntos a López Clavero (Enlace al vídeo)

El otro gran evento destacado de la jornada fue el organizado conjuntamente por Wasserman y Probellum, en el que el prospecto del peso medio Denis Radovan 15(7KO)-0-1 terminó por KOT en el octavo asalto con el veterano exretador mundial británico Brian “The Lion” Rose 32(8KO)-8(4)-1. Teniendo en cuenta que llevaba más de un año parado y que se le ha acusado muchas veces de tibieza ofensiva, el triunfo antes del límite de Radovan ante un oponente que llegaba de hacerse correoso contra Sergio Martínez no hizo otra cosa que mejorar su valoración, darle moral y mantenerle al alcance de una eliminatoria del peso medio en 2022.
En ella podría tener que medirse a un rival directo en el ranking IBF como Patrick Wojcicki 15(6KO)-0-1, que también estuvo a la altura de las circunstancias venciendo por KO en el sexto round a un Alexander Pavlov 12(9KO)-3(1) hasta ahora sin derrotas antes del límite. También en el cartel, el exparticipante en eliminatoria superwélter Abass Baraou 11(7KO)-1 sumó diez rounds de rodaje venciendo de forma unánime (100-90, 98-92 y 97-93) a Mertion Karaxha 29(10KO)-6-3, siendo de esperar que a lo largo de 2022 le llegue un nuevo combate decisivo en el que buscar dirimir su lugar en la categoría.

Concluyendo el recorrido por el viernes:
-Mientras el campeón de Italia del peso pluma Davide Tassi 13(5KO)-0 cumplió con lo previsto y derrotó de forma unánime (doble 99-91 y 99-92) a Jacopo Lusci 6(0KO)-7-1, el campeón italiano del peso superpluma Hassan Nourdine 13(4KO)-6(2) perdió su corona con una decisión ante Daniele Limone 18(5KO)-8(2)-1, que volvió a reinar ocho años después de capturar su primer título nacional.
-En el otro campeonato de ámbito nacional del día, el monarca argentino del peso medio Gerardo Luis Vergara 15(9KO)-0 superó su test ante Diego Ramírez 24(6KO)-6(1)-1 con una ajustada decisión unánime (doble 96-94 y un 97-93½), por lo que conservó su posición y habrá adquirido útil bagaje para su futuro.

Sábado 4 de diciembre
Una semana después de que George Kambosos venciese a Teófimo López, el también peso ligero Devin Haney venció por merecida decisión unánime al excampeón mundial Jospeh “Jo Jo” Díaz. De ese modo se pusieron las bases para que la próxima temporada veamos una pelea por la corona indiscutida entre Kambosos y Haney.

Devin Haney venció por clara decisión unánime a Joseph Díaz y despejó el camino para pelea por título indiscutido contra Kambosos

Hablando de titulares indiscutidos, la cuádruple campeona unificada del peso wélter femenino Jessica McCaskill no tuvo problemas para terminar por KOT en siete asaltos con la sustituta Kandi Wyatt, cinco rounds más de los que necesitó el peso superpluma Marc Castro para batir a Ronaldo Solís.

Jessica McCaskill retuvo su título indiscutido wélter ante la sustituta Wyatt. Marc Castro venció con sencillez

En la cartelera principal de DAZN de este evento el peso pesado Filip Hrgovic y el peso superligero Montana Love vencieron en tres episodios sus respectivos duelos contra Emir Ahmatovic y Carlos Díaz, quedando a la espera de que se les pacten pugnas significativas.

Montana Love derribó tres veces y batió por KOT a “Chuko” Díaz. El peso pesado Hrgović volvió a ganar antes del límite a fácil oponente

El segmento no emitido por DAZN de esta velada lo podéis visualizar haciendo click en el siguiente link. En el vídeo se puede ver el triunfo por KOT en el séptimo round de Ricardo Sandoval contra Carlos Buitrago, el empate entre Alexis Espino y Rodolfo Gómez Jr. y los triunfos por KOT en dos y seis episodios, respectivamente, de Austin Williams sobre Quatavious Cash y de Amari Jones contra Timothy Lee.

Vídeo oficial del tramo no emitido por DAZN del evento Haney-Díaz: Sandoval-Buitrago, Jones-Lee, Espino-Gómez, Williams-Cash

En lo que se refiere al cartel de Frank Warren, la revancha entre Lyndon Arthur y Anthony Yarde terminó con el segundo de ambos venciendo en esta ocasión con un KO en el cuarto round que le aseguró el acceso a un mundial WBO semipesado. En el semifondo el peso superwélter Hamzah Sheeraz se impuso por KOT en el noveno round a Bradley Skeete, pero éste fue un choque afectado por una gran controversia.

Anthony Yarde se desquitó con creces en la revancha venciendo a Lyndon Arthur por KO y peleará en mundial semipesado

Por otro lado, la monarca mundial WBA del peso átomo Montserrat Alarcón 17(0KO)-4-2 logró su séptimo triunfo consecutivo con una victoria por decisión mayoritaria ante Silvia Torres 20(7KO)-3-2 que la afianza para muchos como la número 1 de la división. De todos modos, en el contexto en que se encuentra el boxeo actualmente, la mejor forma que tendría Alarcón de destacar verdaderamente sería a través de unificaciones de cinturones mundiales.

La andadura en el peso supermosca del excampeón europeo gallo Georges Ory 14(1KO)-3(1)-1 continuó con una victoria unánime (triple 97-93) sobre Juan Hinostroza 10(5KO)-10-2, capturando además un cinturón menor WBA que debería darle el acceso al ranking de dicho organismo y permitirle poner sus miras en una oportunidad internacional. De todos modos, si no logró prolongados éxitos como campeón de Europa es muy cuestionable que pueda lograrlos en la escena de los rankings mundiales.

Terminando con el sábado se pueden mencionar estos otros combates:
-Por decisión unánime (117-111 y doble 116-112) el titular OPBF del peso wélter Ryota Toyoshima 15(9KO)-2-1 superó a Shoki Sakai 26(14KO)-13-2, pudiendo escalar hasta el top 10 WBO al estar en juego también un título de este organismo.
-El exaspirante mundial del peso crucero Mark Flanagan 25(18KO)-9(3) vio cortadas sus perspectivas de reflotar con una derrota mayoritaria en un campeonato de Australia ante Floyd Masson 11(7KO)-0, quien ahora debería explotar este triunfo trascendental para conseguir la mayor pelea de su carrera.
-En una revancha el peso wélter Andrew Hunt 9(4KO)-0-1 volvió a derrotar a Ben Kite 18(7KO)-6(1)-1, si bien lo hizo con un veredicto incluso más ajustado que la vez anterior, llegando su triunfo por decisión mayoritaria (95-95 y doble 96-94).

Domingo 5 de diciembre
Por segunda vez en su carrera Gervonta Davis se vio en una decisión de los jueces, siendo esta vez quien le llevó a ella el tenaz Isaac Cruz. De todos modos, y aunque el veredicto no convenció a todos precisamente, Davis se hizo con un triunfo por decisión unánime.

Gervonta Davis llegó por segunda vez a un veredicto de los jueces venciendo cuestionada decisión unánime ante tenaz Isaac Cruz

Más polémica que la pugna estelar resultó la semieliminatoria WBC del peso superwélter entre Sebastián Fundora y Sergio García, ya que fue un choque muy disputado y en el que muchos vieron ganar al segundo, si bien dos de los jueces dieron cartulinas volcadas a favor del invicto local.

Sebastián Fundora se anotó victoria unánime sobre Sergio García con dos cartulinas corruptas y fijadas antes del combate

Inmediatamente antes de este cruce tuvo lugar otra semieliminatoria WBC, en este caso del peso medio y entre Sergiy Derevyanchenko y Carlos Adames, terminando el choque con una victoria mayoritaria del segundo por estrecho y cuestionado margen.

Sergiy Derevyanchenko y Carlos Adames ofrecieron espectacular batalla terminada con ajustada victoria mayoritaria de Adames

Finalmente, el evento del Davis-Cruz se abrió con una semieliminatoria WBC más, en este caso del peso superpluma, contienda que vio a Eduardo Ramírez extender su racha superando de forma unánime clara a Miguel Marriaga.

Eduardo Ramírez venció por decisión unánime entretenido duelo ante veterano Miguel Marriaga en el arranque del Davis-Cruz