Luis Alberto López

Isaac Lowe fue derribado tres veces y batido por KO a manos de “El Venado” López, aspirante obligatorio de Kiko Martínez (Vídeo de la velada)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

York Hall, Londres, Reino Unido. Eliminatoria final IBF del peso pluma.

Emulando a su primo Tyson Fury, que estaba presente en el recinto viendo el combate, el británico Isaac “The Westgate Warrior” Lowe 21(6KO)-1(1)-3 se levantó dos veces de la lona y siguió en el combate valientemente contra el potente mexicano Luis Alberto “El Venado” López 24(13KO)-2. Sin embargo, a diferencia de Fury, Lowe no pudo llevar su reacción a una remontada, sino que terminó sucumbiendo en el séptimo round bajo la contundencia de López, que con esta victoria en eliminatoria se convirtió en el aspirante obligatorio IBF del monarca mundial del peso pluma Kiko Martínez.

Con unos diez segundos transcurridos López sacó un gancho zurdo que estiró en la lona a Lowe. De todos modos, al intentar buscar el knockout en la reanudación el mexicano se encontró con furiosa réplica de Lowe, que sacó directos y ganchos de izquierda con mucha valentía, mostrando que no iba a ceder tan fácilmente. Pese a su gran voluntad de seguir, en el segundo round un cruzado diestro arrojó al tapiz nuevamente a Lowe, aunque una vez más el púgil en apuros sacó fuerzas de flaqueza para desplegar ofensivas llenas de coraje y frenar la presión.

Tuviese la estrategia que tuviese antes del combate, con dos knockdowns en los dos asaltos iniciales la situación se había vuelto crítica para Lowe, pero en el tercer round siguió mostrando su garra desplazándose y sacando afilados directos. Aun así, Lowe, como es habitual en él, se encimó muchas veces o se precipitó en sus ataques, por lo que tanto provocó clinches como facilitó que se produjesen intercambios cuerpo a cuerpo con el fortísimo López, que conectó amenazantes curvos. Con todo, si bien era evidente que “El Venado” en cualquier momento podía poner en apuros a su contrincante de nuevo y que Lowe estaba aceptando una intensa pelea de desgaste en la que tenía más riesgo de quemarse que su adversario, el choque se mantuvo disputado y entretenido durante los siguientes asaltos, esforzándose ambos por trabajar ofensivamente y luchar por la oportunidad mundialista.

Cuando López tuvo intervalos algo menos activo, Lowe pudo encontrar un margen con su ritmo y velocidad, pero cuando la batalla se mantenía en corta prolongadamente era el visitante el que terminaba sacando duros golpes de poder que decantaban las acciones, siendo su ventaja en pegada y fuerza determinantes. Y es que, en un duelo de desgate con muchos cruces de golpes como el que se estaba produciendo, Lowe era el que tenía las de perder aunque mantuviese los rounds más o menos contendidos por su tenacidad y rapiez. De hecho, en el séptimo asalto finalmente pagó el precio de la guerra que él mismo había aceptado siendo mermado por golpes al torso antes de que otro gancho al hígado le dejase tocado y, tras una serie a la cabeza, pusiese las rodillas en el tapiz. Lowe se alzó durante el nueve de la cuenta del árbitro y éste consideró que, visto lo lo visto en la pelea, era lo más conveniente detener el enfrentamiento.

Siendo Kiko Martínez y “El Venado” López dos boxeadores muy agresivos, con gran pegada y que se desenvuelven mejor en la distancia de los intercambios de curvos, parece que el futuro duelo entre ambos debería resultar absolutamente espectacular y emocionante, garantizando una dura contienda con muchos puños potentes y muestras de tesón bajo fuego enemigo.

En el siguiente enlace podéis ver el vídeo completo de la velada del Lowe-López, cortesía de MTK Global e iFL Tv: