Mike Balogun

El peso pesado Mike Balogun truncó el invicto de Lippe Morrison en el primer asalto. Jones terminó en el segundo round con Wright

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hammerstein Ballroom, Nueva York, Estados Unidos. Peso pesado.

No había a penas debate antes de este combate en cuanto a que el invicto estadounidense Trey Lippe Morrison 18(17KO)-1(1) debía ser retirado ya de la categoría de prospecto del peso pesado a causa de sus graves brechas y defectos técnicos, que tarde o temprano le iban a llevar a la derrota. Sin embargo, aunque por estos mismos puntos débiles era perfectamente justificable y razonable que su compatriota Mike Balogun 18(14KO)-0 pudiese ser el primero en vencerle, incluso antes del límite, resultó inesperada la rapidez con la que este último logró su triunfo, bastándole menos de un asalto.

Tanto con explosivas entradas como con contragolpes aislados tras desplazamientos muy pronto quedó clara la superioridad de Balogun sobre un Lippe que avanzaba lento y tosco y desmadejándose por sí sólo. Con todo, no hubo tiempo para profundizar en la ventaja técnica de Balogun, puesto que, todavía en el primer round, sacó un preciso directo zurdo que estremeció y derribó a Lippe. Éste se puso en pie y trató de continuar, pero en la reanudación Balogun se abalanzó a por la detención sacando hooks y hostigando a un Lippe que trataba de bloquear y tirar algunos contragolpes pero que no estaba en condiciones de revertir la situación.

Así, un curvo zurdo en un cruce supuso que Lippe quedase muy tocado, hiciese involuntariamente una “sentadilla” y rebotase hasta ponerse de pie, recibiendo un uppercut diestro y un directo zurdo antes de que se produjese una nueva cuenta. Esta resultó innecesaria, ya que Lippe no podía continuar, pero el árbitro no quiso dejar dudas, pidiéndole incluso al boxeador que caminase, algo que no pudo cumplir satisfactoriamente, agarrándose a la cuerda tambaleante para no caer. Por lo tanto, el tercer hombre decretó entonces el knockout técnico.

Por edad Balogun no tiene mucho tiempo para evolucionar, desarrollarse y escalar, dado que si invierte unas cuantas temporadas en estas labores habrá llegado ya el momento de su retirada a causa de su muy tardío comienzo en el boxeo (debutó tras una carrera en el fútbol americano). Pero para un púgil sin bagaje amateur de calado y que está aprendiendo sobre la marcha el oficio Balogun lo hace francamente bien y debería poder rentabilizar esta victoria para acceder directamente a un buen combate ante un compatriota o quizás para lograr peleas de continuación adecuadas ante piedras de toque y poner bases más firmes antes de una pelea definitoria para su trayectoria.

Joe Jones

Joe Jones sumó rápido triunfo
Abriendo la emisión de la velada de Triller se produjo un combate del peso pesado entre los estadounidenses Joe Jones 13(10KO)-4(3) y Junior Wright 18(15KO)-4(3)-1, pugna en la que el primero se impuso tras dos asaltos.

Jones era bastante más veloz que su oponente, si bien en los primeros instantes tanto él como Wright midieron inadecuadamente la distancia y se desordenaron un tanto en sus ataques. De todos modos, un gancho zurdo hacia el final del asalto estremeció a Wright que, tras un error posterior, recibió un directo diestro que le llevó al tapiz. A duras penas, el púgil se alzó y, como el round estaba terminado, pudo llegar al segundo episodio, pero en éste Wright rápidamente volvió a ser movido por un hook de mano adelantada y arrojado al tapiz por un duro derechazo de Jones, concluyendo de ese modo el choque.

Este contundente triunfo en una velada emitida y con duelos llamativos, le debería valer a Jones una buena oportunidad en 2022, pero habiendo perdido en pocos asaltos contra Efetobor Apochi y Joey Dawejko, no parece que vaya a poder llegar a cambiar el signo de su carrera de manera profunda.