Charlie Edwards y Jacob Barreto

Charlie Edwards venció en dos asaltos a Barreto, Carl Fail derribó y derrotó a los puntos a López Clavero (Enlace al vídeo)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

York Hall, Londres, Reino Unido. Peso gallo.

El exmonarca mundial del peso mosca Charlie Edwards 17(7KO)-1(1) ha asegurado muchas veces en los últimos meses que varios cambios en su entrenamiento iban a materializarse en una versión de él más eficaz, fuerte y peligrosa. Esta por ver cómo se trasladará ello ante la difícil élite de la división gallo en la que ahora piensa militar, pero en su segunda pugna en la categoría, que además puso fin a 15 meses de inactividad, sólo necesitó dos asaltos para terminar con el español Jacob “Caco” Barreto 13(5KO)-4(3).

Tomando el centro del ring, aunque listo para dar un paso atrás, Edwards usó su velocidad para llegar con jabs y ganchos zurdos aislados a la vez que retrocedió y se reposicionó ordenando ante los rectos de Barreto. Después de un primer asalto mayormente de tanteo, Edwards salió más decidido a generar daños en el segundo, en el que lanzó un directo diestro que no alcanzó su objetivo pero que fue sucedido por un curvo de mano adelantada que estalló contra Barreto, cayendo éste al tapiz sin responder a la cuenta completa del árbitro.

Estando todavía en la memoria de no pocos aficionados el recuerdo de su derrota ante John Riel Casimero o los apuros que estaba padeciendo antes de la acción que llevó al No Contest ante Julio César Martínez, para muchos es impensable que Edwards vaya a lograr coronarse en una segunda división en la que reinan Naoya Inoue, Nonito Donaire y el propio Casimero. En cualquier caso, Edwards es 3º WBC del peso gallo y en el futuro no tan lejano podía acceder a una eliminatoria mundialista, por lo que, tenga lo necesario para lograr el éxito en la división o no, quizás no deberemos esperar demasiado antes de verlo en una prueba de fuego que responda muchas preguntas.

Carl Fail sumó cuarto triunfo
Entre los diversos prospectos que compusieron el evento de MTK del Lowe-López destacó el peso superwélter británico Carl Fail 4(2KO)-0, que derrotó con más claridad que púgiles mucho más desarrollados al fogueado español José Manuel López Clavero 16(5KO)-17(5)-1, ante quien se anotó un knockdown y logró una puntuación del juez-árbitro de 60-53.

En el primer asalto, tras tirar una serie de curvos, en un cruce Fail impactó un gancho diestro que derribó a su oponente. Con todo, López Clavero es un boxeador muy experimentado y con oficio y no se dejó llevar al knockout, sino que de hecho sacó alguna buena combinación de ganchos en el segundo asalto. De todos modos, aunque el visitante por momentos encontró la ocasión para tirar algunas otras series de curvos o realizar contraofensivas, por lo general el zurdo Fail utilizó su metódico trabajo, su precisión y un mejor reparto de su golpeo durante el round para imponer sus rectos y ofrecer sólida respuesta con manos enlazadas en los instantes en corta. Así, aunque tuvo seis asaltos útiles para su experiencia no vio amenazada una victoria a los puntos que ya había encarrilado con el knockdown.

A continuación enlace a la crónica del Lowe-López, en la que encontraréis el vídeo del evento en el que se se incluyeron el Edwards-Barreto y el Fail-López Clavero:

Isaac Lowe fue derribado tres veces y batido por KO a manos de “El Venado” López, aspirante obligatorio de Kiko Martínez (Vídeo de la velada)