Michael Hunter y Jerry Forrest antes del veredicto de los jueces

Jerry Forrest le propinó severa paliza al destacado peso pesado Michael Hunter pero los jueces dieron corrupto empate

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hammerstein Ballroom, Nueva York, Estados Unidos. Peso pesado.

Una de las premisas por las que dice regirse Triller es su voluntad de ser diferente a las compañías boxísticas tradicionales. Puede ser que en lo bueno que tienen las promotoras mundiales tradicionales, Triller no se parezca, siendo en líneas generales una copia muy estrambótica y perjudicial, pero en lo que se refiere a lo peor de las empresas convencionales, los controvertidos veredictos, Triller parece que aprende rápido y actúa de forma idéntica. Esto se pudo ver la pasada noche, cuando el destacado peso pesado alineado con la compañía Michael “The Bounty” Hunter 20(14KO)-1-2 fue apalizado contra pronóstico por el remplazo con escaso tiempo de antelación Jerry “Slugger” Forrest 26(20KO)-4(1)-2, pero los jueces dieron un empate con cartulinas incomprensibles de 96-94, 95-95 y 94-96.

El encuentro se abrió con bastante intensidad, con ambos reposicionándose en el centro del ring mientras arrojaban golpes de poder arriba y abajo. Hunter podía hacer valer su potencia, su precisión y sus esquivas para ser ligeramente superior entonces, pero Forrest no había venido a regalar el triunfo, esforzándose por conectar potentes hooks en busca de la gran sorpresa. El afán de ambos les llevó a precipitarse un tanto al ataque y a embarrarse en algunos clinches, pero el choque tuvo un entretenido comienzo.

Dado que con su actitud ambiciosa Forrest se empeñó en presionar, Hunter se vio obligado a caminar más, a confiar en su jab y a buscar contragolpes para tratar de frenar a su contrincante, pero en el cuarto round “Slugger” continuó avanzando e impactó buenos rectos zurdos y ganchos abajo, éxitos que expandió en el quinto asalto estremeciendo a su oponente con curvos al rostro en cruces de golpes. Así, el enfrentamiento se mantuvo intenso pero se volvió más desesperado, siendo Hunter sorprendido en un descuido en el sexto asalto con un fuerte recto y empezando a dar muestras de desgaste y a perder claramente eficacia defensiva.

Con la pelea cuesta arriba, y tras un amago de vomitar al finalizar el round precedente, Hunter salió más agresivo al séptimo episodio, pero su intento de reacción fue rápidamente contenido y volvió a llevarse la peor parte en los intercambios, dando nuevas muestras en este y en el siguiente episodio de haber perdido tensión muscular y de estar algo vulnerable. Pese a ello, “The Bounty” tiró de voluntad y como pudo siguió batallando en corta y media-corta entre agarres al no logar mantener los espacios con su contrincante, si bien por momentos le costaba mantener los brazos arriba y era aparatosamente movido por los curvos de Forrest en sus intentos de esquivar de cintura. De ese modo, y terminando con la cara inflamada y realmente mermado, no parecía que hubiese duda sobre la derrota de Hunter, pero los jueces se lanzaron a salvarlo.

Como siempre cuando se produce una polémica se puede seguir el juego a la industria y decir que no vale la pena hablar de controversias o que las cartulinas no tuvieron intereses oscuros tras ellas sino “errores humanos”. Pero el hecho es que, una vez más, un boxeador que estaba en manifiesta inferioridad y que a ojos de la gran mayoría había perdido claramente salió del ring esquivando la derrota, siendo esto debido exclusivamente a que Triller tiene grandes planes de expansión en los que necesita utilizar al peso pesado Hunter, de modo que no se podía permitir otra cosa que truncar la merecida victoria de Forrest.

De todos modos, si Hunter ya tenía afectado su prestigio por renunciar a una eliminatoria mundialista contra Filip Hrgovic, esta actuación ante Forrest no le ha ayudado en absoluto, sino que las críticas contra él han aumentado, señalando muchos que ahora entienden cuál fue el motivo de que eludiese enfrentarse al croata.

Por su parte, Forrest tiene una única victoria ante un rival modestísimo en sus últimos cinco combates, pero eso ni por asomo refleja el nivel competitivo que está mostrando, ya que la derrota ante Jermaine Franklin fue controvertida también, en su encuentro ante el plata olímpico Zhilei Zhang se levantó tres veces de la lona para sacar un empate y sólo en su derrota ante Carlos Takam tuvo verdaderamente una actuación floja. Así, es de esperar que en adelante siga siendo utilizado como una muy útil piedra de toque para boxeadores de la parte alta que quieran comparar su nivel al de otros púgiles con aspiraciones y que deseen una pugna exigente para ponerse a prueba.