Montana Love

Montana Love derribó tres veces y batió por KOT a “Chuko” Díaz. El peso pesado Hrgović volvió a ganar antes del límite a fácil oponente

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso superligero.

Terminado el combate al invicto estadounidense Montana “Too Pretty” Love 17(9KO)-0-1 lo único que se le podía reprochar era estar más pendiente de su perro que de su hija, ya que en lo deportivo tuvo una nueva formidable actuación ante el mexicano Carlos “Chuko” Díaz 29(14KO)-2(2), a quien definitivamente alejó del top 15 derribándole tres veces y venciéndole por KOT en el tercer round.

Algunos puños aislados de Díaz advirtieron a Love de que no debía sobreconfiarse, por lo que éste rápidamente ajustó y optó por mostrarse más dinámico, más activo con las combinaciones rápidas y preparado para recurrir al clinch. Asentado ya en su boxeo, en el segundo asalto Love pudo anotarse un knockdown con un uppercut zurdo a la contra sucedido por un curvo diestro, volviendo Díaz a presionar en la reanudación y a caer nuevamente por la misma combinación, esta vez acompañada de un cruzado de cada mano. Este no fue el último knockdown del round, puesto que con otro uppercut de derecha-hook diestro “Chuko” volvió a la lona poco después. Era evidente, pese a la valentía del visitante, que el enfrentamiento estaba roto, por lo que, ya en el tercer asalto, un par de uno-dos con Díaz en una esquina llevaron al árbitro a parar el choque.

Quizás Díaz habría podido seguir varios minutos sin verse en una situación absolutamente crítica, pero habiendo caído tres veces, estando en evidente inferioridad y teniendo casi perdida la pelea a los puntos, no fue totalmente reprochable que el tercer hombre considerase que no valía la pena arriesgar la salud del púgil incluso aunque su intervención fue precipitada.

Encadenando victorias antes del límite y muy buenas actuaciones ante “Chuko” Díaz y el excampeón mundial Ivan Baranchyk y teniendo un contrato promocional con Matchroom Boxing, el zurdo Love parece estar en el mejor momento de su carrera y emplazado a pugnas de muchísima importancia. Con todo, siendo sólo 12º IBF en una división en la que los aspirantes de calidad se amontonan afilando sus cuchillos mientras esperan la eventual renuncia a sus cinturones del monarca indiscutido superligero Josh Taylor, Love va a tener que seguir trabajando duro para situarse en la cúspide de los aspirantes y al alcance del mundial.

Filip Hrgovic

Hrgović venció sin esforzarse
En la cartelera principal del evento de DAZN también participó el peso pesado croata Filip “Stone Man” Hrgović 14(12KO)-0, insigne promesa de la división que siguió esperando una antesala mundialista batiendo por KOT en el tercer asalto al boxeador de origen serbio Emir “Atomic” Ahmatović 10(7KO)-1(1).

Sin dar la sensación de estar demasiado motivado y descuidándose bastante en defensa, Hrgović fue arrojando jabs y derechazos buscando terminar con un Ahmatović que no presentaba un reto y que, más allá de alguna desordenada y heterodoxa mano, se veía conducido a las cuerdas con facilidad, recibiendo entonces más hooks. En el segundo asalto Ahmatović cayó al tapiz por un fuerte directo diestro sucedido por un par de curvos, volviendo a tocar la lona algo después de la reanudación a causa de directos descendentes. Finalmente, en el tercer round el croata salió decidido a concluir el choque y con una andanada de curvos rematada por uno de sus golpes estrella, la derecha a la nuca, puso en el tapiz a su contrincante. De todos modos, el árbitro no le reprochó el puño ilegal (ningún tercer hombre castiga a Hrgović por esos peligrosos golpes antirreglamentarios), sino que decretó el final del desparejado duelo.