Samuel Carmona

El prospecto Samuel Carmona atropelló al mexicano Villa, Campbell Hatton sumó muy sencillo triunfo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Bilbao Arena, Bilbao, España. Peso supermosca.

La presentación ante las cámaras de DAZN del prometedor peso mosca español Samuel Carmona 6(4KO)-0 difícilmente pudo resultar más contundente, rápida y convincente. Y es que el invicto sólo necesitó unos pocos instantes para terminar con el mexicano Luis Fernando “Callado” Villa 13(2KO)-3(2)-2.

Con explosivos ganchos zurdos y directos Carmona, que cambió varias veces de guardia, mostró muy pronto su peligro, desembocando su amenaza repentinamente en apuros para Villa, que pareció sentir un gancho al torso. Viendo que Villa estaba en apuros, Carmona persistió en su ofensiva arrojando directos y hooks arriba y abajo que su oponente, tocado, intentaba soportar desplazándose. Con todo, recibiendo el visitante golpes sin respuesta, y sin amagar con reaccionar, el tercer hombre decidió parar el choque para proteger a Villa.

Así, si Carmona ya había mostrado gran potencial en sus primeras peleas como profesional esto sólo se afianzó en esta sexta pugna de su trayectoria en el boxeo de pago, pareciendo que en no mucho tiempo, y tras los adecuados tests y peleas de desarrollo, se podría convertir definitivamente en uno de los más peligrosos aspirantes al cetro WBA mosca que posee Artem Dalakian, siendo en estos momentos 6º en el ranking de dicho organismo.

Hatton sumó fácil triunfo
Tras la enorme controversia que provocó su injusta victoria sobre Sonni Martínez, al peso ligero británico Campbell Hatton 5(1KO)-0 se le escogió un adversario de muy bajo nivel como el húngaro Attila Csereklye 10(8KO)-25(14), buscándose con ello que el “invicto” lograse una primera victoria antes del límite que le devolviese moral. Pues bien, el plan se cumplió y Hatton se deshizo del modestísimo Csereklye en el segundo asalto.

Aunque hubo bastante desorden, Hatton no se tuvo que esforzar mucho para conseguir con un par de ganchos diestros que su adversario tocase el tapiz, volviendo a caer Csereklye después de la reanudación al recibir un hook al hígado precedido por otro zurdo también pero al rostro. Entre agarres Csereklye logró llegar al segundo asalto, pero en éste no hizo otra cosa que recibir golpes apabullado hasta que cayó a la lona por tercera y definitiva vez.