Mosaico de los resultados de los mejores combates de la semana (28-31-7-2021)

Resultados de los mejores combates de la semana (28al31/7/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Miércoles 28 de julio
El campeón de Italia del peso supermedio Ivan Zucco volvió a mostrar su eficacia ofensiva y se deshizo en sólo tres asaltos del aspirante Ignazio Crivello, que cayó a la lona y fue hostigado antes de que una lesión le impidiese seguir.

Ivan Zucco retuvo su cinturón de campeón de Italia del peso supermedio con triunfo en el tercer round sobre Crivello

En el semifondo de esta velada el peso pluma Francesco Grandelli venció en un solo round a Antonio Rodríguez y apunta ahora al campeonato UE ante Mauro Forte, logrando triunfos también en el respaldo los favoritos Christian Cangelosi, Fateh Benkorichi y Oronzo Birardi

El aspirante UE pluma Grandelli venció en el primer round a “Chiky” Rodríguez, victorias de Cangelosi, Benkorichi y Birardi

Esta velada puede visualizarse íntegramente haciendo click en el siguiente enlace:

Enlace a la emisión oficial en directo de la velada italiana de OPI con Ivan Zucco y Francesco Grandelli

Viernes 30 de julio
El enfrentamiento entre los peso supermedio mexicanos Marcos Ramón “Zurdo” Vázquez 19(9KO)-0-1 y Paul “Chicho” Valenzuela 26(17KO)-10(4) terminó con victoria del primero de ambos por descalificación en el sexto asalto. Vázquez conectó un golpe en la parte trasera de la cabeza de su rival, quien cayó a la lona, entrando un miembro del equipo de Valenzuela al ring antes de que transcurriesen los cinco minutos que el reglamento local exigían para permitirlo, llegándose a la descalificación. En cualquier caso, Vázquez se estaba imponiendo antes del suceso y estaba en camino de vencer, pareciendo que está listo para un nuevo paso adelante entre los rivales del circuito mexicano y para seguir acercándose a un choque decisivo para sus aspiraciones.

En cuanto al peso superwélter rumano Flavius Biea 20(10KO)-1(1), éste se hizo con quizás la mayor victoria de su carrera venciendo de forma unánime (triple 97-93) un combate igualado ante el mexicano Iván “Elegante” Álvarez 31(21KO)-12(5)-1. Ciertamente, este es un triunfo con mucho valor para Biea, que después del combate afirmó que quería afrontar nuevos retos a continuación. Dado que su nivel no evoluciona demasiado y parece dibujarse claramente dónde está su techo, afrontar un combate considerablemente más exigente podría suponerle perfectamente una derrota, si bien ese riesgo es mucho mejor que, como hizo en el pasado, permanecer acumulando victorias intrascendentes contra púgiles sin perspectivas

Finalmente en cuanto al viernes, el peso superligero venezolano Erick “Masacre” León 15(13KO)-1-1 por segunda vez en su carrera llegó a una decisión de los jueces, siendo en esta ocasión contra el mexicano Juan Marcos “Mundo” Rodríguez 10(8KO)-4(1), al que derrotó por decisión unánime. Con la captura de un título menor WBA y diez combates de adquisición de bagaje, la pugna no tuvo malos resultados para León, que podría escalar hasta el top 10 WBA superligero en futuras actualizaciones. Con todo, ante la pregunta de si está listo para los choques ante la parte alta de la división, la respuesta es evidentemente negativa, no pareciendo que se le fuesen a dar opciones de victoria en un eventual duelo ante uno de los boxeadores clasificados por encima de él.

Sábado 31 de julio
El combate estelar de la semana 1 de Fight Camp dejó un importantísimo triunfo para el peso pluma Leigh Wood, que fue más allá de la escena británica e irrumpió en la parte alta de la internacional derribando y venciendo por KOT en el último asalto al invicto y bien valorado chino Can Xu.

Leigh Wood se anotó la mayor victoria de su carrera derrotando a Xu Can en el combate estelar de Fight Camp semana 1

Por decisión dividida y en un combate muy contendido, el Chris Billam-Smith aunó las coronas británica, de la Commonwealth y de Europa del peso crucero batiendo a Tommy McCarthy, éxito que le llevará además hasta la cúspide de las listas mundiales y a un todavía más trascendental enfrentamiento.

Chris Billam-Smith campeón de Europa, de la Commonwealth y de Reino Unido del peso crucero

Antes de este encuentro sumaron nuevas victorias el peso superwélter Anthony Fowler y el peso ligero Campbell Hatton, quienes vencieron respectivamente a Rico Mueller y a Jakub Laskowski. En el caso de Fowler, se ha confirmado que peleará el día 9 de octubre contra Liam Smith.

Anthony Fowler vapuleó a Rico Mueller, Campbell Hatton sumó su tercera victoria profesional

Finalmente respecto al evento de Matchroom Boxing, el británico Jack Cullen derrotó de forma unánime al exretador mundial Avni Yildirim. De ese modo, a la vez que el turco siguió naufragando, Cullen logró un triunfo que le valdrá una próxima notable oportunidad. Por otro lado, la debutante Sandy Ryan cosechó su primera victoria profesional ante Kirstie Bavington, combate que podéis visualizar siguiendo el enlace:

Jack Cullen hundió más a Yildirim derrotándolo de forma unánime, Sandy Ryan debutó con victoria (Vídeo del combate Ryan-Bavington)

Pasando a la cartelera de Premier Boxing Champions, en el duelo estelar se produjo uno de los mayores resultados contra pronóstico de la temporada en el peso pesado estadounidense, ya que el imbatido Michael Coffie fue derrotado por KOT en cinco asaltos a manos de la piedra de toque Jonathan Rice, que entró al combate con unos días de antelación.

El invicto peso pesado Michael Coffie sufrió sorpresa con un KOT a manos del sustituto Jonathan Rice en el combate estelar de velada de PBC

En el respaldo del Coffie-Rice, el peso wélter Vito Mielnicki sólo necesitó dos episodios para terminar con Noah Kidd, mientras que Joey Spencer mostró su destreza para vencer por decisión un combate táctico ante James Martin.

Los prospectos Vito Mielnicki y Joey Spencer sumaron victorias en el respaldo del Coffie-Rice

Tras estos tres enfrentamientos se produjo una post-velada, en la que el exretador mundial supermedio, y ahora clasificado peso semipesado, Andre Dirrell no tuvo problemas para batir en tres rounds a Christopher Brooker.

El exretador mundial Andre Dirrell logró sencilla victoria en el combate principal de la post-velada de Premier Boxing Champions

Los otros encuentros de este segmento del cartel fueron la victoria del peso ligero Karl Dargan por KOT en el tercer round sobre Iván Delgado y el triunfo unánime del peso pesado Norman Neely sobre Juan Torres.

Dargan derrotó por KOT a Delgado y el peso pesado Neely venció por decisión a Torres en post-velada del Dirrell-Brooker

Cambiando de escenario y pasando al evento de Bild+, el peso supermedio ucraniano Petro Ivanov 14(9KO)-0-2 volvió a mostrar su gran estado de forma batiendo por KO en el tercer asalto al mexicano Rafael “Zurdo” Amarillas 14(8KO)-4(3)-1, triunfo que, con la ayuda de un cinto menor WBC, debería darle ya el acceso a las listas y que debería ser sucedido a medio plazo por una prueba de fuego, quizás ante un competente extop 15.
No tuvo tanto éxito el peso medio ucraniano Andriy Velikovskiy 19(12KO)-2(1)-2, que sólo pudo empatar ante otro mexicano como José de Jesús Macías 28(14KO)-10(1)-4, siendo las cartulinas de 96-94, 94-96 y 95-95. Dado que Macías venía de una muy importante victoria, el resultado no llega a ser malo del todo para Velikovskiy, pero sí es un aviso serio que sugiere que, contrariamente a lo que su equipo pensaba, posiblemente no esté listo todavía para comenzar a posicionarse para preparar una futura lucha por título mundial.

Terminando con los eventos más destacados, el invicto peso pluma británico Nathaniel Collins 8(3KO)-0 cumplió sobradamente en su test ante Felix Williams 29(22KO)-3(1), al que le asestó la primera derrota antes del límite de su carrera con un KOT en el tercer round, capturando además el cetro de la Commonwealth. El circuito británico del peso pluma es uno complicadísimo, pero Collins posiblemente comenzará ahora a intentar acercarse a la disputa del cetro de Reino Unido, pelea que realmente debería aplazarse hasta después de un buen puñado de combates e intentar antes apuntar al cetro de Inglaterra mientras acumula experiencia.
Acompañando al Collins-Williams, el peso wélter Dean “Deadly” Sutherland 11(3KO)-0 venció por KOT en el séptimo round al mexicano José Antonio “El Wero” Delgado 10(2KO)-2(2), mientras que el peso supergallo Billy “The Butcher” Stuart 10(3KO)-1 sufrió su primera derrota con una decisión mayoritaria (95-95, 94-96 y 93-98) ante el mexicano Alejandro Jair “Conejo” González 10(6KO)-2(1)-2. Sea como sea, al margen de los resultados, los cuatro jóvenes púgiles, de poco más de 20 años, habrán sumado experiencia de mucha utilidad.

Concluyendo con esta semana se debe hacer mención de estas otras peleas:
-El invicto peso superpluma puertorriqueño Christian Tapia 12(11KO)-0 hizo una declaración de intenciones venciendo en dos rounds al local Mason Menard 36(25KO)-6(5), debiéndose prestar atención a cómo avanza su desarrollo próximamente. En el evento el peso mosca Dylan Price 14(10KO)-0 superó su dura prueba ante Edwin Rodríguez 11(5KO)-6-2 imponiéndose de forma unánime (79-73, 78-74 y 77-75) y el peso wélter Anthony Young 21(8KO)-2(1) tuvo el rodaje que buscaba prolongándose los ocho rounds su combate ante Todd Manuel 19(5KO)-17(6)-1, al que derrotó por decisión unánime (79-72 y doble 78-73).
-El campeón de Argentina del peso superligero Carlos Daniel “El Zorrito” Córdoba 14(2KO)-7(2) venció por decisión unánime (99-93, 97-94½ y 97½-96) a Emiliano Domínguez 25(10KO)-9, resultado que vuelve a mostrar que es eficaz en pugnas en el circuito nacional a pesar de que en sus combates ante ranqueados mundiales (F. Maidana, Sarukhanyan o Michel Rivera) ha padecido tropiezos.