Anthony Fowler

Anthony Fowler vapuleó a Rico Mueller, Campbell Hatton sumó su tercera victoria profesional

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sede central de Matchroom Boxing, Brentwood, Reino Unido. Peso superwélter.

El olímpico británico Anthony Fowler 15(12KO)-1 quiere alcanzar los combates en la cumbre de la categoría, siendo parte del top 15 de tres de los organismos. Por ello, estando bien clasificado y teniendo ambiciosos objetivos, Fowler necesita un importante paso adelante en aumento de dificultad, algo que quedó todavía más claro con la abrumadora victoria que le asestó al alemán Rico Mueller 28(19KO)-4(2)-1, que fue vapuleado durante ocho asaltos antes de que el terrible castigo llevase a la detención ridículamente tardía del inmisericorde árbitro Bob Williams.

Durante los dos primeros asaltos Fowler conectó tensísimos directos contra su oponente, aprovechando que su adversario se cerraba para impactar también combinaciones de ganchos al cuerpo, resultando evidente que de no cambiar las cosas el alemán se emplazaba a una detención tarde o temprano. En el tercer round el valiente Mueller intentó sorprender a su rival y conectó un buen directo diestro, pero al margen de este y de algún otro puño aislado más con el que llegó posteriormente, de ningún modo estuvo cerca de cambiar el signo del combate.

Al contrario, Fowler continuó asestando duros directos de mano adelantada, ganchos zurdos, uno-dos y uno-dos-hook ante un Mueller que no tenía recursos, que no ofrecía más que aisladas embestidas y que por lo general se limitaba a cerrarse ante los golpes de poder de su adversario.

Pasada la mitad de los asaltos a los que el combate estaba pactado (10 rounds), Mueller había recibido tantos puños contundentes y era tan inevitable su derrota que su esquina debería haberle obligado a abandonar. Sin embargo, Fowler siguió martilleando a su contrincante hasta el octavo asalto, en el que la resistencia de Mueller se quebró, y con ello su orden, y fue hostigado. Lo lógico era que, teniendo en cuenta lo sucedido en los episodios precedentes, el tercer hombre detuviese instantáneamente el encuentro, pero absurda y negligentemente dejó que el visitante recibiese manos potentes durante demasiado rato antes de decretar el KOT.

Es cierto que Mueller era un sustituto que entró al enfrentamiento con poco tiempo de antelación, pero su rival original Roberto García tampoco era un oponente adecuado para Fowler, que no puede llevar más allá su boxeo ante púgiles que le dan como máximo un rodaje. Así, y habiéndose mostrado muy eficaz desde que resolvió sus problemas extradeportivos, Fowler debería medirse a continuación al menos a un boxeador del borde del top 15 elevadamente competente que le ayude a seguir progresando y preparándose para un asalto a la cumbre de una categoría que no es nada sencilla.

Campbell Hatton volvió a vencer
Después del Fowler-Mueller se produjo en la cartelera la tercera pelea profesional de Campbell Hatton 3(0)-0, que de nuevo mostró brechas en su triunfo a los puntos (juez-árbitro 40-36) ante el modesto polaco Jakub Laskowski 4(2KO)-5-1.

Hatton tuvo una actitud agresiva, pero lanzó golpes con mala percepción de la distancia, descuidó su guardia permitiendo que su rival impactase hooks zurdos y erró ataques por exceso de ímpetu. No obstante, sus directos de mano adelantada, sus ganchos de izquierda arriba o abajo y sus demás golpes de poder le valieron para decantar los episodios a su favor ante su voluntarioso oponente, conseguir el triunfo y seguir adelante en su avance en el boxeo de pago.