Ivan Zucco tras su victoria ante Ignazio Crivello

Ivan Zucco retuvo su cinturón de campeón de Italia del peso supermedio con triunfo en el tercer round sobre Crivello

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Il Maggiore, Verbania, Italia. Campeonato de Italia del peso supermedio, primera defensa del titular Zucco.

Por lo visto en sus anteriores combates ya parecía que el circuito de su país no iba a tardar en quedársele pequeño al prometedor peso supermedio italiano Ivan Zucco 14(12KO)-0, perspectiva que sólo se ratificó la pasada noche, cuanto el invicto venció en tres asaltos al retador Ignazio Crivello 7(0KO)-8(1)-1, hasta ahora sin derrotas antes del límite.

Con calma el zurdo Zucco fue tanteando a su rival con el jab, se fue haciendo con la iniciativa y probó con su peligroso gancho diestro ante un Crivello demasiado expectante. Viendo que su adversario no estaba ofreciendo obstáculos significativos, el pegador Zucco fue estrechando su cerco y escogiendo el momento para sus golpes de poder hasta que con un curvo de mano adelantada sentó en el tapiz en el segundo episodio a Crivello. En la reanudación Zucco no sintió la necesidad de presionar con intensidad, sino que contenidamente fue tirando su jab hasta que encontró la ocasión para atacar con fortísimos e insistentes hooks de derecha abajo.

Crivello alcanzó el tercer episodio, pero en éste una ofensiva de Zucco le llevó a darse la vuelta y a quejarse de un dolor en su brazo izquierdo. Él árbitro le preguntó si quería continuar y el boxeador respondió afirmativamente, pero los segundos que ganó Crivello con esto no sirvieron de mucho, puesto que poco después un nuevo ataque con hooks y uppercuts diestros y una posterior combinación de curvos hicieron que Crivello volviese a quejarse del dolor en su hombro y que renunciase a seguir combatiendo.

Algunos podrían pensar que no se debe atribuir tanto el triunfo a Zucco como al infortunio de la lesión. No obstante, esto sería injusto, porque Zucco controló las acciones antes de la lesión y se anotó un knockdown, en el que además perfectamente Crivello podría haberse hecho daño por la pérdida de tensión causada por el golpe sumada a la caída. Asimismo, los potentes ganchos diestros de Zucco golpearon constantemente el hombro de su contrincante, por lo que tampoco sería ni mucho menos la primera vez que la acumulación de golpes en un brazo de un boxeador le impiden alzarlo o utilizarlo de manera normal.

Sea como sea, si Zucco no puede conseguir medirse pronto a un boxeador de la cumbre italiana como Dragan Lepei, Alessandro Goddi o Giovanni De Carolis, el púgil invicto deberá poner sus miras en el cinturón de la Unión Europea, que actualmente se encuentra vacante. Y es que Zucco tiene un boxeo sólido y contundente y está avanzando arrolladoramente en su actual nivel de oposición, por lo que evidentemente está listo para un paso adelante de calado, que quizás le llegue en una próxima velada de DAZN Italia organizada por su promotora OPI.

Enlace a la emisión oficial en directo de la velada italiana de OPI con Ivan Zucco y Francesco Grandelli