Vito Mielnicki Jr.

Los prospectos Vito Mielnicki y Joey Spencer sumaron victorias en el respaldo del Coffie-Rice

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Prudential Center, Newark, Estados Unidos. Peso wélter.

Indudablemente, una vez que James Martin se excedió de peso y fue retirado de la posición de adversario de Vito “White Magic” Mielnicki Jr. 9(6KO)-1, siendo sustituido por Noah Kidd 6(5KO)-4(2)-2, el interés del compromiso para el jovencísmo boxeador se desplomó. Nada tenía que ver la revancha ante el primer boxeador que le había derrotado con un choque ante un púgil modesto y que había padecido resultados negativos en sus mayores oportunidades. En cualquier caso, Mielnicki Jr. al menos no se quedó sin combate y recuperó moral después de su único tropiezo batiendo a Kidd por KOT en el segundo round.

Kidd arrancó bastante activo, tratando de sorprender a su adversario, pero su acierto con los cruzados fue limitado y se estaba topando con el jab de Mielnicki antes de que un croché zurdo le tirase al tapiz a falta de un minuto para el final del primer asalto. Entonces Mielnicki hostigó a su rival pero no logró evitar que éste alcanzase el segundo episodio, en el que Kidd, que ya tenía suficientes problemas, recibió además un golpe antirreglamentariamente bajo que le llevó a la lona. En la reanudación el afectado púgil volvió a atacar con más empeño que precisión, por lo que no tardó en ser frenado, presionado y alcanzado por los rectos y los ganchos arriba y abajo de Mielnicki, quien con un hook zurdo terminó por dejar dañado y sin respuesta a su rival, deteniendo el combate el árbitro.

Se podría decir que respecto a otros combates Mielnicki tuvo más chispa, pero enfrentándose a un púgil que entraba sin opciones y con desventaja en peso no se debe sobredimensionar la efectividad mostrada. Su mejora tendría que haberla puesto de manifiesto en la revancha contra Martin, si bien la pelea no se materializó por un fallo de este último, que no debería haberse comprometido a combatir en el peso wélter si no podía darlo. Sea como sea, tras el resultado de derrota que James Martin tuvo en la misma velada ante Joey Spencer, quizás el choque de desquite Mielnicki-Martin haya perdido algo de interés, aunque esto no implica que PBC vaya a renunciar a organizarlo teniendo ahora el boxeador con más proyección más posibilidades de vengar su derrota.

Spencer venció combate táctico ante Martin
Dado que tras su fallo en la báscula para un combate del peso wélter James Martin 7(0KO)-3 fue situado ante un peso superwélter que también se había excedido en la romana como Joey Spencer 13(9KO)-0, éste último tenía una notable ventaja en peso y se hizo con una clara victoria unánime (80-72 y doble 79-73). Con todo, aunque el boxeador que desea promocionar más Premier Boxing Champions tenía un margen a su favor, es cierto que Spencer tuvo delante a un rival más complicado que su adversario original Dan Karpency y que ante él obtuvo un triunfo en el que lució mostrando más habilidad que contundencia.

En líneas generales fue un combate táctico en el que los boxeadores, situados en el centro del ring y en la distancia media o media-larga, trataron de acortar súbitamente los espacios para impactar su directo y su hook zurdo, siendo Spencer quien por explosividad y precisión anotaba los golpes más claros. Asimismo, en acciones defensivas, el invicto realizaba movimientos de cintura o de hombros que le hacían fallar a su contrincante las suficientes manos como para que se decantase todavía más la balanza.

Por otro lado, en el duelo de jabs era también el de Spencer el que era más eficaz, al igual que su juego de piernas para reposicionarse, de modo que, teniendo ventaja también en peso y en fuerza, todos los elementos favorecían al imbatido, que en el séptimo round pareció dañar ligerísimamente a su contrincante con un gancho zurdo al rostro. Sea como sea, al margen de los puños conectados, Spencer daba la sensación de estar más calmado que su contrincante, llegando incluso a hablar con él o a guiñar un ojo a su esquina, mientras que Martin en el último tramo estaba visiblemente frustrado y atacó a la desesperada, no logrando pese a ello grandes resultados por la defensa en philly shell del favorito.

Logrando un triunfo por habilidad ante un púgil competente y no atropellando por contundencia a un oponente asequible como en anteriores ocasiones, Spencer mostró esta vez más potencial, pareciendo que rounds combatidos no le vendrán tampoco nada mal para seguir puliendo aspectos de su boxeo. Con todo, ahora que en su primer duelo a ocho asaltos ha tenido un sólido triunfo será necesario que no dé pasos atrás y se mida a boxeadores capaces y en su mismo peso que puedan contribuir a un desarrollo, que de momento avanza a mejor paso de lo que podía intuirse por el bajo nivel medio de su oposición.