Andre Dirrell

El exretador mundial Andre Dirrell logró sencilla victoria en el combate principal de la post-velada de Premier Boxing Champions

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Prudential Center, Newark, Estados Unidos. Peso semipesado.

Después de que Jonathan Rice sorprendiese a Michael Coffie en el combate estelar del tramo principal de la velada de FOX, se inició por FOX Sports 1 una post-velada desde la misma sede que tuvo como combate principal el sostenido entre el exaspirante mundial supermedio Andre “The Resurrected” Dirrell 28(18KO)-3(1) y Christopher Brooker 16(6KO)-8(4). Este encuentro, ya casi sin público, se resolvió con un sencillo triunfo en tres asaltos de Dirrell.

Con un desarrollo de las acciones en la distancia media-larga y un adversario con escasa frecuencia de golpeo, el zurdo Dirrell fue usando su jab, su directo de izquierda y eventuales contragolpes. Brooker no estaba dispuesto a aguantar el terreno ni a ofrecer una oposición demasiado tenaz, de modo que los ataques con rectos de “The Resurrected” le fueron empujando hacia las cuerdas en el segundo asalto. Con Brooker encerrado en el tercer round, éste fue recibiendo ataques intercalados por entradas en clinch hasta que un directo le hizo poner la rodilla en la lona. Instantes después de la reanudación Brooker volvió a sufrir un knockdown al recibir un recto y algunos curvos, llegando la tercera y definitiva caída posteriormente con un nuevo directo de izquierda.

Que Dirrell lleve dos victorias antes del límite en dos combates, en los que además se anotó varios knockdowns, no significa demasiado entrando al encuentro sus rivales sin que se les diesen posibilidades y lastrados por grandes precedentes negativos. Es más, suponer, como hacen algunos, que estos triunfos fáciles pueden hacer olvidar sus problemas ante José Uzcátegui en el peso supermedio y sugerir que puede coronarse en el peso semipesado ante nombres como Beterbiev o Bivol no resulta nada realista. De hecho, Dirrell tampoco tiene en sus miras estos nombres, sino que apunta a un encuentro ante el excampeón del peso supermedio Badou Jack, duelo que estaría bien emparejado, que es realizable y que tendría bastante sentido para calibrar la posición y las opciones de ambos entre los clasificados en las listas del peso semipesado.