Resultados de los mejores combates de boxoe de la semana

Resultados de los mejores combates de la semana (30al4/9y10/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Miércoles 30 de septiembre
El británico Ohara Davies se convirtió en el vencedor del torneo Golden Contract en la rama del peso superligero al derrotar en la final por ajustada pero justa decisión mayoritaria a Tyrone McKenna, ganando un contrato con MTK de dos años, cinco combates y bolsas de, como mínimo, seis cifras por cada pelea.

En el semifondo de este evento se produjo la semifinal del torneo Golden Contract en la categoría del peso semipesado, venciendo en ella Serge Michel con una estupenda actuación en la que derribó tres veces a Liam Conroy para anotarse un KOT en el cuarto round. Se enfrentará en la final del peso semipesado del torneo a Ricards Bolotniks.

Antes de que estos dos combates tuviesen lugar se produjeron tres pugnas de respaldo en las que los favoritos salieron con el brazo en alto, siendo estos el peso crucero William Hamilton, que no brilló en su triunfo a los puntos sobre Genadij Krajevskij; el debutante peso medio Ben Fail, que dejó una sólida actuación ante el duro Robbie Chapman; y el peso crucero Steven Ward, que regresó a la senda del triunfo con una victoria a los puntos sobre Jone Volau.

Podéis visualizar esta velada en el siguiente enlace:

Viernes 2 de octubre
Aunque cayó a la lona en una ocasión, el peso superpluma Kenichi Ogawa 25(18KO)-1(1)-1 se levantó, derribó a su oponente Kazuhiro Nishitani 21(12KO)-5-1 y se hizo con el control de la pugna hasta imponerse por decisión unánime de los jueces (triple 97-91). Así, aunque sin dar totalmente el golpe en la mesa que necesitaba, Ogawa mantuvo vivas sus aspiraciones que, siendo 3º IBF (la segunda plaza del ranking está vacía), se traducen muy probablemente en la disputa de una eliminatoria del peso superpluma en su próxima subida a un ring. Con todo, su rendimiento parece haber decrecido y podría tener muchos problemas para vencer el decisivo cruce.

A diferencia de otros boxeadores que tuvieron problemas, el peso crucero polaco Nikodem Jezewski 19(9KO)-0-1 derrotó por amplia decisión unánime (doble 99-91 y 97-93) al competente Marek Prochazka 9(5KO)-3-1, poniendo fin a 10 meses de inactividad y quedando preparado para algún combate más exigente, ya sea en el ámbito nacional o en el internacional, en el que intentar buscar el acceso al top 15 de alguno de los organismos. De todos modos, no es nada descartable, mirando cómo se ha desarrollado su carrera, que Jezewski afronte todavía más rodajes antes de encarar un choque trascendental.

Terminando con el viernes, el peso pluma mexicano Dennis Contreras 23(21KO)-10(2)-1 se anotó su tercer triunfo consecutivo vencido al invicto pero inexperimentado Carlos Efraín Torres 20(11KO)-1(1) por KO en el sexto round, situando su trayectoria en su mejor momento desde que debutó como profesional, ya que tiene una racha de triunfos meritorios, está mostrando buen rendimiento y cuenta con apreciable experiencia de calidad, así como con el carisma que le da haber dejado atrás una muy mala cadena de resultados. Así, no es descartable ni que se siga trabajando para mejorar su récord con oponentes adecuados ni que reciba una buena oportunidad en una velada importante explotando la historia de su remontada.

Sábado 3 de octubre
En una eliminatoria WBC del peso superligero que está siendo considerada ya la mejor pugna del año por muchos expertos y aficionados, Ivan Baranchyk y José “Chon” Zepeda cayeron cuatro veces a la lona cada uno, 8 knockdowns a los que se puso un broche inmejorable con un brutal KO en el quinto asalto, siendo Zepeda el que salió con el brazo en alto.

En el semifondo el prospecto del peso superpluma Gabriel Flores Jr. logró otra dominadora victoria unánime con su hábil boxeo, siendo esta vez el fogueado Ryan Kielczweski quien quedó desdibujado por la destreza del joven invicto.

Menos solvencia mostró el olímpico italiano Guido Vianello, peso pesado que tuvo que trabajar duro para poder empatar en su test ante el nigeriano Kingsley Ibeh, que dejó la mejor actuación de su carrera hasta la fecha y que mostró evolución y proyección.

Si bien era una ocasión pensada para que puliese su boxeo a la vez que se presentaba a lo grande ante el gran público, el prospecto del peso pluma Mark Magsayo a duras penas logró una controvertida victoria dividida ante el muy tenaz Rigoberto Hermosillo, mientras que el peso wélter de buena carrera amateur Paul Kroll logró un importante triunfo ante un Lucas Santamaría que erró gravemente en la elección de su estrategia.

Antes de pasar al domingo, el sábado dejó estos otros resultados:
-El titular de Japón del peso superwélter Hironobu Matsunaga 17(11KO)-1(1) demostró que no le queda grande una próxima disputa del campeonato continental asiático al asestarle la primera derrota antes del límite de su carrera a Yuto Shimizu 14(5KO)-5(1)-2, que fue derrotado por KOT en el séptimo round a pesar de sus recientes buenas actuaciones ante púgiles de nivel.
-Aunque por su éxito como amateur pretendia ser llevado rápidamente a un mundial cuando debutó, el peso ligero tailandés Apichet Petchmanee 7(2KO)-0 volvió a tener críticos problemas para derrotar por ajustada decisión mayoritaria (doble 76-74 y un 75-75) a un Musheg Adoian 7(7KO)-2 en teoría asequible para su nivel, por lo que cada vez la proyección del imbatido es más reducida, necesitando un cambio drástico si quiere tener opciones de victoria en combates ante rivales de nivel medio-alto. En este mismo evento el excampeón mundial Wisaksil Wangek 49(42KO)-5(2)-1 afrontó un rodaje en el que venció en dos rounds al modesto Jomar Fajardo 17(9KO)-18(11)-2.

Domingo 4 de octubre
La velada de Matchroom Boxing del domingo se cerró con el triunfo del destacado contendiente del peso semipesado Joshua Buatsi, que superó por KOT en el séptimo round a un Marko Calić que generó complicaciones iniciales con su manejo de los rectos, uno de los cuales provocó daños en el ojo izquierdo de su adversario.

Por su parte, la británica Chantelle Cameron cumplió con las expectativas que generó desde su debut proclamándose campeona mundial WBC del peso superligero capturando el cetro vacante ante la brasileña Adriana dos Santos Araújo, que tuvo una mala actuación y que no pudo con la técnica y la velocidad de su oponente.

Antes de esta pugna, el peso pesado croata Alen Babić volvió a recurrir a su osado boxeo de alto ritmo y combatividad para terminar en tres episodios con Niall Kennedy, agrandando su número de seguidores por su agresividad sin mesura y contribuyendo así a continuar recibiendo oportunidades interesantes para su carrera.

Finalmente, en el respaldo inicial de la velada tuvieron lugar tres peleas: el campeonato de Inglaterra en el que Linus Udofia venció por KOT en el noveno round a John Harding Jr.; la deslucida y cuestionable victoria del debutante peso supermedio John Hedges ante el sustituto Jan Ardon; y el triunfo a los puntos del técnico Aqib Fiaz ante el voluntarioso Kane Baker.