Gabriel Flores Ryan Kielczweski

La joven promesa Gabriel Flores venció ampliamente a Ryan Kielczweski

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso ligero.

El estadounidense Gabriel Flores Jr. 19(6KO)-0, de sólo 20 años, está listo para un nuevo paso adelante en aumento de dificultad, cosa que dejó de manifiesto nuevamente logrando otra dominadora victoria, esta vez ante su fogueado compatriota Ryan Kielczweski 30(11KO)-5. El triunfo de Flores llegó por decisión unánime y puntuaciones de 100-90, 99-91 y 98-92.

En el primer asalto Flores utilizó su velocidad de manos para asestar rápidas combinaciones en la distancia media-corta, pareciendo en este y otros momentos que quería mostrar innecesariamente que podía causar daños y que no era sólo un boxeador dinámico y técnico. Sin embargo, un croché zurdo de Kielczweski, su mejor golpe en el combate, sacudió a Flores, que gradualmente con el paso de los minutos fue dejando de lado su voluntad de conectar manos cruciales y se asentó en su mejor boxeo, el que se basa en la movilidad.

De ese modo, con fluidos desplazamientos, fugaces jabs, contras en directo precisas, buenas esquivas y breves y muy rápidas combinaciones en larga, Flores redujo casi totalmente el acierto de Kielczweski que, aunque normalmente se muestra altamente competente y captura varios rounds, en esta ocasión quedó neutralizado y desdibujado, no consiguiendo anotar manos claras ni siquiera cuando su adversario se detenía cerca de las cuerdas.

Hasta cierto punto, Flores es un prospecto al que no se le presta la debida atención, puesto que no genera grandes controversias, no tiene un aspecto muy llamativo y, a diferencia de otros, no se anota knockouts tremendos, si bien otras promesas los logran ante púgiles muy asequibles. Sin embargo, Flores está superando sus pruebas con enorme solvencia y mostrando que el techo de su rendimiento no se puede todavía intuir, de modo que quizás muchos sigan más de cerca las palabras osadas de púgiles con ganas de llamar la atención y sus KOs ante oponentes sin encaje, pero el boxeador nacido en Stockton pude convertirse en una verdadera pesadilla para cualquier púgil del peso superpluma (parece que buscará el top 15 en esa categoría) si se mantiene firme en su boxeo técnico y usa su muy ágil juego de piernas y su velocidad fulgurante.