Proclamación del Tyrone McKenna vs. Ohara Davies final del torneo Golden Contract en el peso superligero

Ohara Davies ganador del torneo Golden Contract

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Production Park Studios, South Kirkby, Reino Unido. Final del peso superligero del torneo Golden Contract.

El peso superligero británico Ohara Davies 22(16KO)-2(1) se ha proclamado vencedor del torneo Golden Contract, o lo que es lo mismo, ha ganado un contrato con MTK de dos años y cinco combates con bolsas de, como mínimo, seis cifras por pelea. Este gran premio le llega tras derrotar por ajustada pero justa decisión mayoritaria al correoso Tyrone McKenna 21(6KO)-2-1, al que venció en una pelea táctica y con un bajo volumen de golpes conectados. Las puntuaciones fueron razonables y dieron doble 96-94 y un 95-95.

La altura, la movilidad y la posición de zurdo de McKenna suponían un evidente reto para Davies, pero éste fue escogiendo sus rectos y sus ganchos zurdos para intentar alcanzar y menoscabar a su adversario, que lanzaba breves, esporádicas y poco tensas combinaciones. Ya en el tercer asalto, McKenna detuvo bastante su desplazamiento y en el centro del ring encontró el camino para algunos directos, siendo más preocupante para los intereses de Davies que cuando las acciones se mantuvieron en corta en el cuarto round no se mostró eficaz.

Quizás por acostumbrarse al boxeo y al ritmo de McKenna, en el quinto asalto Davies llegó con claros directos diestros y con algunos buenos jabs en arremetida, repitiendo su éxito en el sexto round y provocando un corte en torno al ojo derecho de su contrincante, brecha que sangró hasta el final. Así, Davies comenzó a acumular motivación y McKenna a perderla, algo que no se traducía en una gran diferencia en las acciones pero que hizo que el segundo volviese a caminar más y su rival pudiese impresionar a los jueces con sus aislados golpes de poder.

En el octavo episodio la efectividad del trabajo de Davies con sus rectos se hizo más patente, llegando a sacudir un tanto a su adversario, haciendo con ello que en el noveno round McKenna intentase más ofensivas, que le dieron algunos resultados si bien limitados, terminando el choque en un igualado último round con momentos de fallos y éxitos de ambos.

Como suele ser habitual en un combate tan igualado y con tantos cruces de palabras entre los contendientes, seguramente el veredicto no será bien acogido por todos, y además Davies será objeto de críticas por su mal corte de ring, su falta de ajustes de magnitud y por las dificultades evidentes ante la mera posición zurda de su contrincante. Con todo, Davies entrará ahora quizás en el periodo más importante de su carrera, reapareciendo en el top 15 mundial a la vez que tiene aseguradas buenas bolsas y oportunidades que, si sabe aprovechar reparando sus fallos, podrían llegar a llevarle a las máximas peleas en la división.