Daniyar Yeleussinov

El oro olímpico Yeleussinov podría enfrentarse a Avanesyan en el Jacobs-Rosado (DAZN)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Como el anunciado enfrentamiento estelar para la velada del 27 de noviembre en DAZN ha sido objeto de muchas críticas, ya que Daniel Jacobs será abrumador favorito para vencer a Gabriel Rosado, a Eddie Hearn le toca ahora organizar un respaldo interesante que pueda suplir la falta de interés que para muchos padece el encuentro principal. Así, el máximo dirigente de Matchroom Boxing está barajando diversos nombres, entre los que se encuentra seguro el del oro olímpico kazajo, peso wélter como profesional, Daniyar Yeleussinov.

Según declaró Hearn para IFL Tv, los dos boxeadores que está considerando para ser rivales de Yeleussinov son el namibio, excampeón mundial del peso superligero, Julius Indongo y el ruso, campeón de Europa del peso wélter, David Avanesyan, aunque la elección de este último como oponente dependerá de si Josh Kelly acepta o no finalmente la pugna contra él, enfrentamiento que el promotor considera necesario. Estas fueron las palabras de Hearn:

“Daniyar Yeleussinov estará en la velada de Daniel Jacobs del día 27 [de noviembre]. Voy a intentar ponerlo contra Indongo o Avanesyan si Josh Kelly no acepta la pelea contra Avanesyan […] Pienso que ahora mismo es una cuestión de cuándo Josh Kelly estará listo para pelear contra Avanesyan, y quiero que vaya directo a ese combate. Creo que es importante para él pelear contra Avanesyan y estoy hablando con Adam Booth [entrenador de Kelly] sobre ello en estos momentos”.

Finalmente, Hearn añadió que el plan es que el combate Avanesyan-Kelly, si llega a tener lugar, se dispute a finales de este mismo año, si bien que haya dejado la puerta abierta a un cruce entre Yeleussinov y Avanesyan hace que algunos vuelvan a dudar sobre el deseo real del invicto Kelly de encarar esa pugna. Sea como sea, tanto si vemos finalmente la esperada prueba de fuego para Kelly como si Yeleussinov da el decisivo paso adelante para prepararse para un mundial enfrentándose a un rival de nivel, todo parece apuntar a que un destacado prospecto invicto del peso wélter disputará un combate crucial para sus aspiraciones antes de que termine este 2020.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios