Alen Babic

“The Savage” Alen Babić arrolló a Niall Kennedy en tres asaltos

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Marshall Arena, Milton Keynes, Reino Unido. Peso pesado.

Una vez más el peso pesado croata Alen Babić 5(5KO)-0 se anotó un rápido triunfo antes del límite, siendo esta vez su víctima el irlandés Niall Kennedy 13(8KO)-2(2)-1, boxeador que no pudo contener el arrojado y tosco vendaval ofensivo de su contrincante, que le derrotó por KOT en el tercer round.

Como siempre, Babić salió a por todas haciendo justicia a su apodo “Savage” (salvaje en inglés), impactando fortísimos crochés diestros y hooks de mano adelantada ante un Kennedy que hizo lo que pudo para mantenerse firme e intentar contestar ante un planteamiento tan agresivo. De todos modos, pese a alguna buena contra del irlandés, Babić pareció derribar a su adversario en el segundo round con un croché zurdo que provocó que las piernas de su rival se aflojasen, si bien el tercer hombre no realizó cuenta.

Sea como sea, Babić continuó hostigando con temibles ganchos y crochés a un Kennedy que fue mermado hasta tal punto que en el tercer round volvió a visitar la lona por un croché de izquierda. El valiente Kennedy se levantó, pero Babić se arrojó sobre él en la reanudación y, tras asestarle una serie de curvos sin respuesta, forzó la detención de la pelea.

Nuevamente, Babić mostró todo lo que ya se sabía de él: es fácilmente alcanzable, es previsible y le falta tamaño y técnica respecto a los mayores púgiles de la categoría. Sin embargo, otra vez Babić ofreció una entretenida pugna en la que venció rápidamente, por lo que da un paso adelante más en su pretendido ascenso hacia el top 15. Lógicamente, no son pocos los que piensan que es cuestión de tiempo hasta que sea noqueado con un contragolpe, pero Babić está amasando una notable cantidad de seguidores, especialmente en la escena británica, y no le van a faltar apoyos para alcanzar combates de calado por su agresividad en el ring y su carisma fuera él.