Serge Michel

Serge Michel pasó a la final del torneo Golden Contract del peso semipesado con KOT sobre Conroy

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Production Park Studios, South Kirkby, Reino Unido. Semifinal del peso semipesado del torneo Golden Contract.

Ya tenemos final para la rama del peso semipesado del torneo Golden Contract. Y es que, después de que el letón Ricards Bolotniks superase el pasado sábado a Hosea Burton, en la noche del miércoles logró también su pase a la final del proceso eliminatorio el alemán Serge Michel 1118KO)-1(1), que ofreció una fantástica actuación para derribar tres veces al británico Liam Conroy 18(9KO)-6(3)-1 y derrotarlo por KOT en el cuarto round.

El encuentro se abrió con un planteamiento táctico pero con buen ritmo, cruzando ambos sus jabs y sus rectos en el centro del ring. De todos modos, aunque eran rounds competidos, Michel comenzó a marcar la diferencia con su mayor efectividad, llegando con secos jabs y crochés diestros, uno de los cuales cortó a Conroy en su oreja izquierda en el segundo asalto. Además, Michel se mostraba muy certero al contragolpe, variaba bien las trayectorias y realizaba eficaces transiciones a posición defensiva.

Ante tal situación Conroy ofreció algo más de insistencia ofensiva en el tercer round, llegando con algunos hooks y jabs, pero en ese mismo asalto Michel sacó una contra en directo que hizo tocar la lona a su adversario. Este knockdown obligó a Conray a tomar todavía más riesgos, lanzando ataques en el cuarto round que volvieron a suponerle una caída con un contragolpe en recto diestro, visitando de nuevo el tapiz en la reanudación por un uppercut diestro de Michel respondiendo a una entrada. El valiente británico se puso en pie, pero estaba inestable y el tercer hombre decidió que se debía parar la pugna

Dado que tanto Bolotniks como Michel han ofrecido muy buenas actuaciones recientemente, no habrá un claro favorito en la final, si bien esta gran victoria del segundo de ambos habrá mejorado su valoración respecto a los que se mostraban más escépticos con él. Sea como sea, la final del torneo Golden Contract del peso semipesado será un excelente choque que culminará un interesante torneo y que llevará al ganador a un muy buen posicionamiento en las listas, apuntando a mayúsculas pugnas.