Chantelle Cameron

Chantelle Cameron se proclamó campeona mundial del peso superligero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Marshall Arena, Milton Keynes, Reino Unido. Campeonato mundial femenino por el vacante cinturón WBC del peso superligero. Cinturón sólo en juego para Cameron, ya que Araújo no dio el peso.

Puede que, después del fallo en la báscula de su rival y la sencilla victoria de la favorita, el encumbramiento de la británica Chantelle Cameron 13(7KO)-0 no haya sido precisamente tan épico como el de otras destacadas promesas. Pero siendo justos, el triunfo de Cameron ante una rival mucho más pesada resultó meritorio básicamente por la gran solvencia técnica y táctica mostrada, que le sirvió para vencer amplísimamente por decisión unánime (triple 100-90) a la bronce olímpica brasileña Adriana dos Santos Araújo 6(1KO)-1, quien tuvo una mala actuación y terminó de destruir cualquier prestigio que pudiese tener antes de este fin de semana.

La diferencia en velocidad de ambas contendientes resultó evidente en los primeros compases, desplazándose Cameron con agilidad a la vez que impactaba breves combinaciones de rectos y de directos enlazados con ganchos zurdos. Las entradas y salidas de la británica estaban dando buenos resultados, si bien de forma muy eventual durante los primeros episodios fue alcanzada por alguna mano en hook de la tosca y lenta pero fuerte Araújo.

En cualquier caso, los golpes de poder salteadísimos de la brasileña no amedrentaron a su adversaria, que incluso crecientemente se atrevió a detenerse, encadenar más series y variar las trayectorias de golpeo plásticamente, algo que se pudo permitir por la mala capacidad de respuesta bajo fuego de Araújo. Alcanzado ya el último tramo del enfrentamiento, que tuvo un planteamiento un tanto monótono, Cameron incluso le arrebató en algunos momentos la iniciativa a su oponente, pero no logró causar los daños suficientes para evitar una decisión que, igualmente, tenía sobradamente vencida.

Al margen de que la actuación de Araújo resultó muy floja con su escasísimos recursos, su mal estado de forma y su poca tenacidad, Cameron cumplió de la mejor manera que pudo en su primer combate mundial. Además, su futuro debe verse con mucho optimismo, puesto que se ha coronado en una categoría con pocos nombres de relieve por el momento y en la que podría alcanzar pronto unificaciones en las que tendría muchas posibilidades de salir con el brazo en alto, consiguiendo así el renombre para apuntar a futuras pugnas ante las top libra por libra.