Ben Fail

Triunfos de Steven Ward, Ben Fail y William Hamilton en los primeros combates de la velada de MTK

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Production Park Studios, South Kirkby, Reino Unido.

Los tres duelos que precedieron a la disputa de los dos combates parte del torneo Golden Contract dejaron victorias de los favoritos, siendo uno de ellos el peso crucero británico Steven Ward 13(4KO)-1(1), que superó al púgil de origen fiyiano Jone Volau 5(2KO)-6(3) a los puntos (59-55 juez-árbitro). La base del triunfo de Ward estuvo en un buen manejo del jab y de eventuales directos arriba y abajo acompañados de oportunos pasos atrás, táctica sencilla pero que le valió para anotar las manos más claras de los rounds y evitar los ganchos a la contra de un Volau con mucha más voluntad que precisión.

La segunda pelea del evento dejó un buen debut del oro en campeonato de Inglaterra amateur, y miembro de la selección británica, Ben Fail 1(0KO)-0 en su combate del peso medio ante el competente y resistente Robbie Chapman 6(0KO)-5(1), al que venció con una justa cartulina de 60-54 (juez-árbitro). Fail mostró orden, variedad de recursos y precisión ante un Chapman que no bajó los brazos y que intentó conectar voluntariosas combinaciones, si bien la destreza en el uso de los curvos enlazados del prospecto y su mayor contundencia, así como alguna hábil pero sutil acción defensiva, le permitieron a Fail llevarse la mejor parte de forma sostenida y merecer el amplio triunfo en un debut a seis rounds que le habrá dado una buena primera toma de contacto.

En el enfrentamiento que abrió la velada, el peso crucero británico William Hamilton 2(1KO)-0 logró una deslucida victoria a los puntos (39-37 juez-árbitro) ante el modesto lituano residente en Reino Unido Genadij Krajevskij 0(0KO)-11(3). El invicto Hamilton llevó en todo momento la iniciativa y trató de descargar golpes de poder contra su oponente, cosa que logró con abiertos y toscos curvos y algún directo, si bien en ocasiones fue contestado nítidamente por certeros contragolpes del más fogueado Krajevskij. Así, sumándose a su cuestionable ejecución ofensiva y a sus graves descuidos defensivos forcejeos que podría haber evitado, Hamilton se hizo con un nada impresionante triunfo.