Resultados de los mejores combates de la semana (6-12/7/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Martes 7 de julio
El exretador mundial del peso superligero José Zepeda logró una clara victoria por decisión unánime ante Kendo Castañeda, que ofreció empeño pero que no pudo igualar la destreza de su oponente. Zepeda espera que se resitúe en el calendario su combate contra Ivan Baranchyk. Abajo el enlace a la crónica del combate

En el enfrentamiento coestelar se produjo un resultado controvertido, puesto que el peso superpluma Andy Vences fue derrotado por cuestionable decisión dividida a manos de Luis Alberto López, que obtuvo con esta victoria el mayor éxito de su carrera hasta la fecha. Abajo el enlace a la crónica del combate

En cuanto al resto de los encuentros del cartel, Andrés Cortés logró una victoria unánime con polémica ante Alejandro Salinas, Genaro Gámez noqueó en un asalto a Reymond Yanong, Gabriel Muratalla llegó a la distancia por primera vez en su triunfo ante Sergio López y Eric Puente se mantuvo invicto venciendo de forma mayoritaria a Diego Elizondo. Abajo el enlace a la crónica de los otros combates del respaldo del Zepeda-Castañeda.

Jueves 9 de julio
En la velada de Top Rank del jueves, otro exretador mundial logró un amplio triunfo unánime en el combate estelar, siendo este el peso pesado Carlos Takam, que venció con solvencia a Jerry Forrest. Takam aguarda a continuación una pugna decisiva ante un rival de la cumbre del peso máximo. Abajo el enlace a la crónica del combate.

Más contundente resultó el triunfo del peso supergallo imbatido Carlos Castro, que derrotó en cuatro rounds al exretador mundial César Juárez, poniendo de manifiesto el primero que está listo para un combate trascendental a la vez que el segundo siguió mostrando pérdida de rendimiento. Abajo el enlace a la crónica del combate.

Con el encuentro entre Jared Anderson y Héctor Pérez cancelado por enfermedad del segundo, el respaldo restante del Takam-Forrest se redujo al igualado duelo vencido de forma unánime por Joshafat Ortiz ante Joshua Orta, a la sólida victoria de Donte Strubbs ante un Fred Wilson que cayó dos veces a la lona y al rápido triunfo de Corey Champion ante Peter Cortez, choque que dejó como anécdota un knockdown simultáneo de ambos contendientes. Abajo el enlace a la crónica del resto del respaldo de la velada de Top Rank del jueves.

Viernes 10 de julio
El cartel que trajo de vuelta el boxeo profesional a Reino Unido tuvo un buen combate estelar, ya que Brad Foster dejó una gran actuación para retener por decisión unánime sus cetros de campeonato británico y de la Commonwealth del peso supergallo, pero James Beech Jr. ofreció una gran tenacidad para mantenerse en la pugna, produciéndose interesantes rounds. Abajo enlace a la crónica del combate además de una mención a los resultados del Krasmaru-Williams y del Chamberlain-Greener.

Más abrumadora, pero menos brillante, resultó la victoria del peso superwélter Hamzah Sheeraz por abandono en el sexto asalto de su oponente Paul Kean, que fue derribado en el primer round y que a penas ofreció oposición de relevancia. Abajo el enlace a la crónica del combate.

Finalmente, el peso pesado David Adeleye mantuvo su 100% de knockout deshaciéndose en dos rounds de un asequible Matt Gordon. Abajo enlace a la crónica del combate.

También hubo un pleno de victorias de los favoritos en la velada polaca, puesto que el peso ligero Damian Wrzesinski noqueó en el cuarto round a Otto Gámez, Marcin Siwy superó a Kamil Bodzioch en el asalto inicial, Stanislaw Gibaldo logró triunfo a los puntos ante Tomasz Gromadzki y Oleksandra Sidorenko venció solventemente a Karina Kopinska. Abajo el enlace a la crónica del Wrzesinski-Gámez con una mención a los demás encuentros.

Sábado 11 de julio
Como se podría prever el combate del peso crucero entre los estadounidenses Deshon Webster 12(6KO)-3(1)-3 y Samuel Clarkson 22(15KO)-6(4)-1 estuvo bien emparejado e igualado, tanto que alcanzó un resultado de empate mayoritario (95-95, 95-95 y 94-96). De todos modos, si ya era difícil que uno de estos púgiles lograse afianzarse en una posición ascendente logrando una victoria, el resultado de empate deja sus carreras tan estancadas como estaban antes del enfrentamiento, aunque su aparición en un combate televisado quizás sirva para que algunos promotores, matchmakers o mánagers se hayan fijado en ellos y decidan escogerlos como oponentes para púgiles en ascenso o para boxeadores consolidados pero que necesitan un rodaje de utilidad.

Como parte del respaldo también se produjo la victoria más importante de la carrera del peso superpluma Jeremy Hill 12(7KO)-0 al derrotar por decisión unánime (78-73, 77-74 y 77-76) a Xavier Wilson 11(1KO)-2-1, triunfo que, llegando ante un púgil con ciertas aspiraciones y en un encuentro a ocho rounds, parece que debería darle a Hill el apoyo promocional suficiente para encarar una nueva fase de su desarrollo en condiciones favorables.

Terminando con los resultados de esta semana, llegamos a la velada alemana en la que el peso superwélter Ali Dohier 3(1KO)-0-1 afrontó una temprana prueba de fuego ante Fouad El Massoudi 17(2KO)-12(1)-1, pelea que terminó con resultado de empate dividido. Teniendo en cuenta la poca experiencia profesional del local Dohier, aunque no logró una victoria, conseguir evitar la derrota ante un exretador al título europeo tan fogueado y correoso tiene mérito, si bien el matchmaker encargado de elegir tal rival se precipitó al hacerle dar al invicto un paso tan grande sin pruebas intermedias previas. En cualquier caso, Dohier parece tener cierta proyección en el ámbito europeo.
Respecto a los otros dos combates destacados del evento, en el que todos los favoritos vencieron, el peso superwélter, excampeón de la Unión Europea, Ahmed El Mousaoui 33(8KO)-3-1 superó en dos rounds al asequible Sergej Wotschel 14(7KO)-5(1)-1, si bien el invicto peso semipesado James Kraft 18(9KO)-0-1 volvió a generar dudas al vencer sólo por decisión dividida a Karel Horejsek 17(14KO)-13(2)-3, de modo que, aunque su promotor tiene esperanzas en su futuro, por el momento sigue sin evidenciar estar capacitado para rendir al nivel de la cumbre y necesitará bastantes tests a 10 asaltos antes de afrontar combates cruciales.