Hamzah Sheeraz dominó y obligó a abandonar a Paul Kean en la velada de Frank Warren

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Estudios de BT Sport, Londres, Reino Unido. Peso superwélter.

El invicto peso superwélter Hamzah Sheeraz 11(7KO)-0 logró una nueva victoria en la velada organizada por Frank Warren que puso fin a la inactividad boxítisca en Reino Unido. Su actuación fue dominadora y no dio opciones al cohibido Paul Kean 12(1KO)-2(1), al que derribó en una ocasión y superó round tras round hasta que éste abandonó en el sexto round.

Tomando la iniciativa, Sheeraz avanzó hacia su rival, que no realizó ningún esfuerzo para evitar las cuerdas, produciéndose cruces de jabs y alguna prueba con los golpes de poder antes de que un derechazo del invicto derribase a Kean todavía en el primer asalto. Pese a la caída no se produjo una ruptura de la pugna, sino que Sheeraz continuó presionando y buscando calmadamente el momento de tirar su jab y eventuales curvos de mano adelantada.

Teniendo en cuenta que sus golpes rectos llegaban con claridad y frecuencia contra Kean y que éste no ofrecía a penas respuesta, Sheeraz debió mostrarse algo más incisivo pero, al igual que en anteriores peleas, tuvo repetidos momentos de tibieza ofensiva que contribuyeron a hacer monótona la pugna.

Con todo, en el quinto round aceleró un tanto sus acciones y castigó a un Kean ensangrentado, irresolutivo y que nada tenía que ofrecer en la pelea, pareciendo que era el momento de que su esquina empezase a pensar en detener la desnivelada pugna. Pero esta siguió sin variaciones un asalto más, tras el cual el equipo de Kean decidió poner fin al choque.

Sin recibir castigo y sin tener que esforzarse demasiado, Sheeraz logró una victoria abrumadora en la que tampoco brilló excesivamente por la nula combatividad de su adversario, pareciendo que el promotor del imbatido necesita tomar nota y, ahora que su púgil podría acceder al top 15 WBO del peso superwélter, situarle a continuación ante un rival que le suponga un verdadero paso adelante en aumento de dificultad.