Damian Wrzesinski venció por KO a Otto Gámez en velada polaca

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hala Sportowa, Pionki, Polonia. Peso ligero.

La segunda cartelera organizada en Polonia desde el fin del parón dejó en la noche del viernes ocho combates profesionales, en los que hubo pleno de triunfos de los favoritos, incluyendo al peso ligero Damian Wrzesinski 20(6KO)-1-2, que venció por KO en el cuarto asalto al joven venezolano Otto Gámez 19(14KO)-3(1).

Durante los primeros compases hubo cierta imprecisión por parte de ambos, siendo Wrzesinski quien realizaba ofensivas en arremetidas contra un Gámez que aguardaba bastante estático y próximo a las cuerdas a la espera de realizar un contraataque. De todos modos, fue Gámez quien finalmente se vio sorprendido por una respuesta de su oponente, puesto que en el segundo round, una de sus embestidas fue contragolpeada por un gancho zurdo de Wrzesinski, cayendo sobre las cuerdas antes de alzarse rápidamente y recibir nuevos golpes. El árbitro, que intervino tarde, separó a ambos y no realizó cuenta, si bien pareció que el golpe de Wrzesinski fue el causante de que Gámez quedase entre la segunda y la tercera cuerda.

Pese a este incidente, la pugna siguió desarrollándose de la manera precedente, con Wrzesinski atacando con largas derechas y hooks de mano adelantada a un Gámez que, al quedarse parado ante los avances de su oponente, hacía que ambos quedasen en clinches, que también se producían cuando el local se agachaba para esquivar un ataque rival. A pesar de algún directo acertado de Gámez, el polaco se estaba llevando siempre la mejor parte y, aunque la pelea era un tanto caótica y desordenada, empezaba a impactar potentes manos de forma continua en el último minuto del tercer round.

Finalmente, alcanzado el cuarto episodio un croché de derecha (que en la repetición pareció más rozarle que impactarle) debió dañar a Gámez, puesto que éste se dejo caer antes de que un croché zurdo llegase a alcanzarle. Sentado en el tapiz, Gámez consideró que no era conveniente seguir y permaneció en la lona durante la cuenta completa del árbitro.

Dado que Wrzesinski está mucho más cerca del final que del comienzo de su carrera, y como es difícil que pueda alegar que necesitaba un sencillo rodaje habiendo realizado su último combate en marzo, parece que este tipo de oponentes no tienen sentido ya para su trayectoria y que si de verdad quiere lograr algunos éxitos de relieve tiene que empezar a afrontar riesgos decisivos. Por su parte, un Gámez que dejó mala imagen tiene programado ser el rival del excampeón mundial Kiko Martínez en la velada del 21 de agosto en Torrelavega, España, combate para el que además deberá descender desde el peso ligero al pluma, de modo que difícilmente será un oponente de exigencia.

Victorias de Siwy, Sidorenko y Gibadlo
Entre las múltiples victorias logradas por los favoritos en el evento, destacan los triunfos logrados por el peso pesado Marcin Siwy 21(9KO)-0, por la peso ligero Oleksandra Sidorenko 9(1KO)-0 y por el peso supermedio Stanislaw Gibadlo 4(0KO)-0.

En cuanto al primero, aunque se esperaba una pelea contendida ante un rival con bagaje amataur, Siwy no encontró problemas para batir en un solo asalto a Kamil Bodzioch 6(2KO)-1(1), pareciendo que está listo para medirse a boxeadores fogueados internacionales que le preparen para futuros cruces decisivos.

Pasando a Sidorenko, la posiblemente futura aspirante mundial sumó rounds de rodaje al completar los ocho asaltos contra la resistente y experimentada Karina Kopinska 13(3KO)-34(2)-4, por lo que la prospecta invicta queda a la espera de que su promotor la sitúe o en una oportunidad titular o ante una rival con aspiraciones mundialistas.

Finalmente, Gibadlo consiguió la mayor victoria de su corta carrera profesional al vencer a los puntos al competente Tomasz Gromadzki 10(3KO)-4(2)-1, por lo que parece avanzar a buen ritmo y quizás no tarde en afrontar algún duelo a ocho rounds.