Victorias de Stubbs, Ortiz y Champion en el respaldo del Takam-Forrest

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.

El evento del Carlos Takam vs. Jerry Forrest y del Carlos Castro vs. César Juárez dejó otros tres resultados más, siendo uno de ellos el buen triunfo logrado por el peso medio Donte Stubbs 7(2KO)-1, que sólo 9 días después de su derrota contra Isiah Jones venció a Fred Wilson Jr. 6(2KO)-1-2 por decisión unánime (58-53 doble y 58-84) justa, anotándose además dos knockdowns a su favor.

El desempeño de Stubbs fue muy superior al que tuvo la pasada semana, buscando acortar la distancia con más tenacidad y lanzando sus manos con más frecuencia, cosa que inicialmente no le sirvió por el alcance y la altura de su rival pero que pronto empezó a darle frutos, hasta el punto que en el tercer round derribó a Wilson con un abierto croché diestro. Por si esto fuese poco, en el siguiente asalto Wilson perdió un punto por reiteración en los agarres, y en el quinto episodio un nuevo croché diestro abierto, sucedido por un uppercut zurdo, le volvió a tumbar, por lo que, aunque aguantó en pie hasta el final y trató de atacar más en el último asalto, fue derrotado innegablemente por Stubbs.

Mucho más igualado estuvo el combate del peso ligero entre Joshafat Ortiz 8(4KO)-0 y Joshua Orta 6(2KO)-1, combate terminado en ajustada decisión mayoritaria (58-56 doble y 57-57) favorable al primero y que dejó igualados rounds. Dado que Ortiz poseía mejor técnica, sus desplazamientos y sus hábiles combinaciones pudieron impresionar más a los jueces que el trabajo de Orta, pero lo cierto es que el derrotado no ofreció una mala actuación, llegando bien en los cruces de jabs y descargando series limitadamente potentes pero llenas de ambición de victoria. Al finalizar el encuentro el conteo computerizado daba prácticamente un empate en golpes al rostro y al cuerpo por parte de los dos púgiles, si bien pareció que el mayor número de puños lanzados y la posesión de la iniciativa terminarían por decantar el veredicto a favor de Orta, aunque finalmente los jueces optaron por Ortiz por mínimo margen.

Terminando con los resultados de esta velada, el encuentro inicial, no emitido por ESPN, fue el que disputaron en el peso wélter Peter Cortez 2(1KO)-2(2) y Corey Champion 2(2KO)-3, en el que el segundo logró la mayor victoria de su carrera en un trepidante primer round del que se ofrecieron imágenes posteriormente. Champion logró un knockdown a su favor con una derecha a la contra, si bien posteriormente se produjo un doble knockdown al llegar ambos púgiles a la vez con una derecha, tocando los dos la lona. Con todo, Champion se recuperó mejor de esta caída y con un gancho zurdo y un directo diestro tumbó por tercera vez a su rival y forzó la detención del encuentro.