Brad Foster retuvo su cinturón británico del peso supergallo batiendo a valiente Beech

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Estudios de BT Sport, Londres, Reino Unido. Campeonato británico y de la Commonwealth del peso supergallo.

Como se esperaba, el duelo estelar de la velada que reinició la actividad pugilística en las Islas Británicas, el campeonato británico y de la Commonwealth del peso supergallo, fue el mejor encuentro del evento, ya que Brad Foster 13(5KO)-0-2 y James Beech Jr. 12(2KO)-1 ofrecieron un notable esfuerzo, si bien la superior habilidad, la eficaz agresividad y el control de los escenarios tácticos del primero le permitieron vencer y retener su cetro nacional por cuarta vez. La victoria de Foster llegó por decisión unánime y puntuaciones de razonable doble 117-111 y un desacertado 116-113.

Desde el arranque se notó la ambición de lograr la victoria de ambos, que realizaron súbitos ataques con sus derechas al rostro y con curvos al torso, produciéndose algunas oscilaciones en la iniciativa. Con todo, el monarca se mostraba más constante en su acometividad, realizando sus ofensivas de forma más habitual y conectando hooks en corta con combinaciones hábiles y fluidas.

Ante esta situación, Beech intentó pugnar por el centro del ring pero en los intercambios que se produjeron las explosivas manos de Foster fueron más contundentes y claras, volviendo a empujarlo hacia el ensogado, situación en la que igualmente el campeón impactaba con más destreza sus curvos encadenados. Y es que Foster sabía aprovechar perfectamente los huecos que su hombro izquierdo creaba en el cuerpo a cuerpo, impactando a continuación fugaces manos.

Con el rostro enrojecido, un corte cerca del ojo izquierdo y llevándose la peor parte de forma constante, antes del ecuador la pelea se había puesto muy cuesta arriba para Beech, quien trató de acelerar sus pasos e intentar arrebatar la iniciativa a su contrincante para cambiar la dirección del choque, aunque Foster usó bien sus contragolpes y atacó en los intervalos con sus veloces ganchos para seguir imponiéndose y contener el intento de reacción del retador.

Pese a los problemas, Beech no se dio por vencido sino que siguió intentando ofrecer lo mejor que tenía para mantenerse en la pelea y tratar de luchar por la victoria, aunque su gran tesón, su empeño por mantener la iniciativa y sus esforzados ataques fueron compensados por las precisas manos de Foster y por no pocas esquivas de gran calidad, terminando el duelo el aspirante bastante desgastado.

Dado que Beech tenía una importante falta de experiencia de calidad, hay que evitar valorar desmedidamente el triunfo de Foster. Con todo, siendo un púgil muy joven y que se impuso con mucha solvencia a un boxeador capaz, resistente y que dio todo lo que tenía, es cierto que Foster pareció confirmar que ha evolucionado y que está preparado para ir un paso más allá de las defensas de su cinturón británico. Esto se traduce en que debería empezar a medir el ámbito europeo de cara a una futura pelea por el campeonato de Europa o a combatir contra púgiles de nivel medio-alto de más allá del continente para tantear un posible ascenso en las listas, si bien contando sólo con 15 combates y menos de 100 rounds debería evitar precipitarse y no abandonar la cautela pese al gran rendimiento que ha tenido en sus dos últimos combates.

Otros resultados del evento
Antes de la disputa del Sheeraz-Kean se produjeron otros dos combates en esta velada, siendo uno el triunfo en el primer asalto del peso ligero invicto Mark Chamberlain 6(4KO)-0 ante Stu Greener 3(1KO)-5(2), que fue derribado pronto por un gancho zurdo enlazado con directo al torso. Greener se alzó e intentó agarrarse pero Chamberlain le hostigó hasta forzar la detención.

Respecto al restante choque, el peso pesado ucraniano Dorin Krasmaru 3(2KO)-0 logró una clara victoria a los puntos ante el resistente Phil Williams 3(1KO)-25(3)-1, que fue castigado por el metódico trabajo del imbatido pero que aguantó el despliegue ofensivo de su rival durante los cuatro rounds a los que estaba pactada la pugna. El juez-árbitro dio el triunfo a Krasmaru con una tarjeta de 40-36.