Emanuel Navarrete

Breve: Emanuel Navarrete deja vacante su cinturón mundial del peso supergallo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Dos días después de que señalásemos que el ascenso de división de Shakur Stevenson, abandonando su cinturón mundial del peso pluma, iba a provocar una reacción en cadena en la WBO y en Top Rank, esta ya ha comenzado. De hecho, se ha iniciado incluso antes de lo previsto. Y es que el monarca mundial WBO del peso supergallo Emanuel Navarrete ha dejado vacante su cinturón, adelantándose en la tramitación incluso al propio Stevenson.

Así, la posibilidad de un duelo por el cinturón vacante del peso pluma entre Michael Conlan, número 1 del ranking WBO, y otro contendiente como Rubén Villa o Jessie Magdaleno, dará paso a la instauración de Navarrete como primer aspirante obligatorio al cinturón del peso pluma. Según las normas WBO cuando un monarca deja vacante un cetro del organismo para ascender de categoría, se convierte en aspirante oficial si lo desea, como es el caso.

De ese modo, Navarrete podría tener que pelear por la corona vacante del peso pluma contra Conlan, aunque algunos dudan de que Top Rank, promotora de ambos, quiera situar a Michal Conlan contra “El Vaquero” poniendo en riesgo la inversión y las ganancias potenciales que el bronce olímpico por Irlanda podría darle. Sea como sea, la máquina se ha puesto en marcha y, a la espera de que Stevenson formalice que deja vacante su título, Navarrete ya está situado como retador oficial del peso pluma y su anteriormente poseído cinturón del peso supergallo será disputado por los coaspirantes Stephen Fulton y Angelo Leo, ambos alineados con PBC.