Mosaico de los resultados de los mejores combates de la semana (30al2-9y10-2021)

Resultados de los mejores combates del fin de semana (30-2/9-10/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Jueves 30 de septiembre
Finalmente el cartel estadounidense del jueves sí tuvo lugar y el exretador mundial Charles Hatley 30(21KO)-2(2)-1 logró su victoria más importante desde 2015 venciendo a Fredrick Lawson 28(21KO)-3(3) por KOT en décimo asalto de una pugna del peso wélter. Este triunfo, evidentemente, no implica que tenga posibilidades ante el top 15 de la división, pero aleja la opción del retiro, le da cierto impulso y quién sabe si no le podría llegar a servir para acceder a una cartelera de una gran promotora como rival de un púgil que lo quiera usar como escalón.
En el semifondo el peso semipesado Craig Baker 21(14KO)-3(2) no quedó en una posición como la de Hatley, sino que terminó padeciendo una amplia derrota unánime (80-72, 79-73 y 78-74) a manos del también estadounidense Deon Nicholson 15(13KO)-1(1), que se anotó la mayor victoria de su carrera, dejó atrás su única derrota y apuntará a un nuevo choque importante en el circuito de su país.

Viernes 1 de octubre
La velada italiana de Matchroom Boxing y OPI dejó en su combate estelar un triunfo del clarísimo favorito Daniele Scardina que, aunque mostró una vez más sus limitaciones en lo poco que duró el duelo, venció al veterano Juergen Doberstein por abandono en el cuarto asalto.

Daniele Scardina venció por abandono a Juergen Doberstein en el cuarto round de pelea principal de velada de DAZN Italia

En el choque coestelar los pesos ligeros Francesco Patera y Devis Boschiero estaban ofreciendo un contendido e interesante enfrentamiento, pero Boschiero padeció una brecha en el tercer round que supuso la detención de las acciones y la victoria de Patera por KOT, ya que se consideró que el corte había sido provocado por puño.

Francesco Patera venció por corte a Devis Boschiero en breve pero entretenida batalla del peso ligero

Antes de estos dos duelos principales tuvo lugar el campeonato de Italia del peso wélter, en el que el monarca Nicholas Esposito conservó su cinturón en una trabajada pelea ante un Emanuele Cavallucci que, como se esperaba, ofreció una tenaz actuación pese a la derrota unánime. Por su parte la prospecta británica wélter Sandy Ryan venció por knockout a Aleksandra Vujović.

Nicholas Esposito retuvo su corona italiana del peso wélter en trabajado combate ante Cavallucci. Sandy Ryan venció por KOT

En el arranque de la emisión de DAZN, el peso supermedio Samuel Nmomah logró una victoria en el cuarto asalto ante un Craig O’Brien que se enfadó con su equina por tirar la toalla demasiado pronto, mientras que el peso supergallo Vincenzo La Femina castigó duramente a Oleksandr Yegorov hasta hacerle abandonar en el quinto episodio.

Nmomah venció con una toalla lanzada precipitadamente, La Femina castigó duramente a Yegorov

En el tramo no televisado de la velada, el peso wélter Reshat Mati se hizo con una victoria unánime en una pelea de desarrollo ante Vladyslav Baranov, combate cuyo vídeo oficial podéis visualizar siguiendo el enlace:

Vídeo oficial del combate Reshat Mati vs. Vladyslav Baranov, arranque no televisado de la cartelera de Matchroom Boxing

Cambiando de cartelera, el trascendental combate entre los clasificados minimosca Nhlanhla Tyirha 6(2KO)-1 y Jaysever Abcede 20(12KO)-10(2) se saldó con una importantísima victoria para el primero de ambos, que pese a caer a la lona en una ocasión consiguió un triunfo unánime con puntuaciones de doble 117-110 y un 116-111. En base a este éxito Tyirha quedará bien situado en las listas de dos organismos y apuntará a un choque más crucial aún en la lucha por alcanzar un mundial.

El viernes también se produjeron estos otros resultados:
-El campeón sudamericano del peso wélter, el argentino Luis Alberto Verón 19(9KO)-3-2, defendió su cinturón con una victoria por decisión unánime (98-97, 96½-94½ 96-95) sobre su compatriota Leonardo Fabio Amitrano 17(7KO)-6(2), triunfo significativo que le servirá además para abandonar una racha de dos derrotas consecutivas.
-El peso minimosca panameño local Azael “Candelilla” Villar 17(13KO)-1(1)-3 podría ingresar en el top 15 WBC con la victoria que cosechó sobre el mexicano David “Flash” Martínez 10(6KO)-5(1)-1, triunfo que llegó por decisión unánime de los jueces (98-94 y doble 97-93) y que es uno de las dos mayores que ha logrado en su trayectoria.

Sábado 2 de octubre
El campeón de Europa del peso wélter David Avanesyan obtuvo una arrolladora victoria en el combate estelar de una velada que supuso el debut de la nueva colaboración entre la promotora BOXXER y la televisión Sky Sports. El rival al que superó fue Liam Taylor, que fue batido por KOT en el segundo round. En la cartelera finalmente no participó el peso medio Chris Eubank Jr., siendo sustituido su combate por el exitoso debut profesional de Ebonie Jones.

David Avanesyan terminó con Liam Taylor en el segundo round. Eubank-Muratov fue sustituido por exitoso debut de Ebonie Jones

En el respaldo de esta cartelera sumaron victorias también el excampeón británico del peso crucero Richard Riakporhe, que venció con una poco brillante decisión unánime a Krzysztof Twardowski, y el invicto peso supermedio Germaine Brown, que se impuso de forma unánime a Jamal Le Doux en una eliminatoria para la disputa del título inglés.

El extitular británico Riakporhe regresó con victoria y Brown ganó eliminatoria inglesa en el respaldo del Avanesyan-Taylor

Respecto al decisivo combate del peso supermosca entre el campeón de Japón y continental OPBF Ryoji Fukunaga 15(14KO)-4(1) y el imbatido Hayate Kaji 15(9KO)-1, el primero se hizo con una muy controvertida victoria por decisión mayoritaria (doble 115-113 y un 114-114). Así, Fukunaga evitó caer de las listas mundiales y mantuvo en pie su objetivo de disputar un campeonato mundial antes de retirarse, si bien dejando grandes dudas sobre sus opciones en combate contra la élite y a costa de un Kaji que podría haber dado un vuelco a su carrera de habérsele dado el triunfo.

El evento de MTK Global y Miura Boxing del sábado ofreció una nueva pelea en la que el excampeón mundial mexicano Miguel “Títere” Vázquez salió con el brazo en alto, llegando su triunfo esta vez de forma unánime y ante el exaspirante mundial nicaragüense Oliver Flores. Esta velada podéis visualizarla íntegramente siguiendo el enlace:

“Títere” Vázquez venció por decisión unánime al exretador mundial Oliver Flores en velada de MTK/Miura (Vídeo de la velada)

Los choques principales del respaldo terminaron antes del límite, obteniendo el peso pesado Brandon Moore un triunfo en el primer asalto ante Jesús Ángel Nerio y el peso superligero Jimerr Espinosa un KOT en el quinto episodio sobre Jorge Luis Meléndez.

El peso pesado Brandon Moore y el pegador superligero Jimerr Espinosa sumaron knockouts en el respaldo del Vázquez-Flores

En cuanto a la velada italiana del sábado, el veterano peso supermedio Giovanni De Carolis regresó a la senda del triunfo venciendo de forma unánime a un Ignazio Crivello que ofreció un voluntarioso esfuerzo, mientras que Yuri Luparelli se hizo con una muy trabajada victoria a los puntos ante Anatolii Burdiian.

Giovanni De Carolis retornó a la senda de la victoria con triunfo sobre Ignazio Crivello

Acompañando a estos combates Muhamet Qamili venció en un round a Juan Tomás Santos, Pietro Rossetti logró un buen triunfo unánime en un intenso choque ante el aguerrido Asif Kerimov y Federico Cerelli sufrió para imponerse al fuerte Mykhailo Sovtus.

Victorias de Qamili, Rossetti y Cerelli en el respaldo de la velada italiana

Concluyendo con los resultados de esta semana:
-El enfrentamiento entre los peso medio Lucas Bastida 17(9KO)-1(1)-1 y Juan Manuel Taborda 16(9KO)-0-1 terminó con un empate dividido (96-94, 93-97 y 95-95), veredicto que dejó a ambos sin el gran impulso que podrían haber obtenido con una victoria pero que tampoco les apartó de la persecución de sus objetivos. En el mismo cartel, el campeón de Argentina del peso wélter Juan Hernán Leal 14(4KO)-1 conservó su cinturón con una decisión mayoritaria (97-93, 96-94 y 95-95) ante Christian Andino 16(2KO)-2-1, aunque el hecho de que haya logrado tres victorias ajustadas consecutivas sugiere que podría quedarse corto en un futuro paso adelante.
-La competencia entre Luciano Baldor 16(1KO)-3(1) y Ángel Nicolás Aquino 8(3KO)-4(1)-1 quedó en 1-1, dado que Aquino venció la revancha por decisión unánime (98-91, 98½-95 y 97-92), coronándose además campeón de Argentina del peso gallo.
-El peso medio Adrian Szczypior 8(3KO)-0 salió con el brazo en alto pero, como se podía esperar, Vladyslav Gela 11(6KO)-4(2) generó una pelea exigente y en la que sólo fue derrotado por decisión dividida (97-93, 96-94 y 94-96), dando al invicto valiosos rounds para su experiencia.