Francesco Patera celebra su triunfo sobre Devis Boschiero

Francesco Patera venció por corte a Devis Boschiero en breve pero entretenida batalla del peso ligero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Allianz Cloud, Milán, Italia. Peso ligero.

Después de padecer tantos aplazamientos, se esperaba que al menos cuando finalmente se produjese la pelea no defraudase y que tuviese acción, algo que se vio cumplido durante los dos primeros asaltos sostenidos por Francesco Patera 25(9KO)-3 y Devis Boschiero 49(22KO)-7(2)-2. No obstante, aunque el choque se estaba perfilando como entretenido y emocionante, un corte considerado consecuencia de un puño impidió a Boschiero seguir en el tercer round, decretándose el KOT.

Los púgiles siguieron el esquema táctico previsto, con Patera tratando de mantener los espacios y con Boschiero presionando y tirando sus series. Este último fue quien consiguió mejores resultados en el primer round, abriéndose camino hasta la distancia corta, encerrando brevemente a su rival y tirándole explosivas combinaciones, aunque Patera respondió enlazando uppercuts y hooks en corta y en los intervalos en larga usó algunos rectos.

El combate se había iniciado interesante, y lo continuó siendo en el segundo asalto, en el que Patera aceptó más cruces de golpes de los que le convenían y fue movido ligeramente por un par de puños, si bien Boschiero padeció una hemorragia nasal y un corte en su párpado derecho que resultaría decisivo. Y es que se consideró que la brecha había sido provocada por un curvo zurdo, de modo que, yendo ésta a peor en los intercambios durante el minuto que duró el tercer episodio, se llevó a Boschiero a una revisión con el médico que terminó suponiendo la conclusión del choque y su derrota.

Las victorias por corte en no pocas ocasiones dejan insatisfechos a los espectadores, especialmente si ponen fin rápidamente a un duelo disputado y con alicientes. Con todo, y dejando de lado el hecho de que casi siempre se producen dudas respecto a si el puño mostrado por la repetición fue verdaderamente el causante original del corte, el hecho definitivo es que Patera logró salir con el brazo en alto del duelo y que ingresará en el top 15 WBO por un cinto menor capturado. En esta lista Matchroom Boxing tiene a otro ranqueado, Ángel Fierro, con el que quizás se empareje a un Patera que, tras dejar vacante su cinturón europeo, pretende culminar su sueño de coronarse campeón mundial, objetivo que, dado su nivel, militando en el complicado peso ligero y habiéndose mostrado recientemente incapaz de mantener los espacios de forma prolongada, parece inviable que pueda culminar.