El brazo de Pietro Rossetti es alzado después de su combate contra Asif Kerimov

Victorias de Qamili, Rossetti y Cerelli en el respaldo de la velada italiana

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Stadio Tre Torri, Roma, Italia.

Precediendo al Luparelli-Burdiian y al De Carolis-Crivello se produjeron tres enfrentamientos pactados a seis rounds en los que los favoritos locales se impusieron, si bien con diferente contundencia. El choque que se prolongó menos fue el resuelto en el primer asalto por el peso supergallo albano residente en Italia Muhamet Qamili 5(3KO)-0 ante el costarricense Juan Tomás Santos 1(0KO)-7(5).

Tras realizar ambos algunas entradas y caer en clinches, Qamili impactó un gancho zurdo que sorprendió y derribó a un Santos que recuperaba su posición tras agacharse en una esquiva. El púgil se quejó de un dolor en la mandíbula mientras estaba en la lona, y cuando se levantó, ante la pregunta del árbitro de si quería seguir, señaló que no podía.

Muchísimo más contendido e interesante resultó el cruce del peso wélter entre el joven italiano Pietro “The Butcher” Rossetti 12(5KO)-1 y el ucraniano Asif Kerimov 4(1KO)-3-1, combate que venció el primero a los puntos.

Al igual que sus compatriotas participantes en la velada, Kerimov sacó manos con no poca intención en el arranque, pero una fuerte contra en cruzado diestro le frenó un tanto en el primer round, pasando posteriormente Rossetti al ataque. Se produjeron algunos fuertes y entretenidos cruces de golpes en ese asalto y en el siguiente, aunque Rossetti impactó las manos más determinantes en hook al rostro (llegando a mover ligeramente a su contrincante) y utilizó cierto movimiento de cintura que le ayudó a evitar algunas manos.

Pese a estar algo por detrás, Kerimov continuó ofreciendo decidida réplica en corta y siguieron llegando intensos intercambios, si bien en el quinto round se vio mermado por nítidos golpes de poder curvos y en el sexto asalto quedó estremecido de pie, sin tocar las cuerdas, y el árbitro realizó una cuenta de protección al estilo del boxeo amateur. En cualquier caso, el duelo llegó al final y Kerimov tuvo una aguerrida actuación pese a la derrota y Rossetti obtuvo una buena victoria.

Finalmente, el choque que abrió la emisión fue en el peso superwélter entre el italiano Federico Cerelli 10(0KO)-5(1) y el ucraniano Mykhailo Sovtus 3(1KO)-7(1), encuentro que fue el más complicado para los locales de los tres que compusieron el arranque del evento, aunque Cerelli terminó venciendo a los puntos.

El fuerte Sovtus no entró al duelo a dejarse ganar, sino que, pese a su tosquedad, puso empeño en intentar acortar los espacios y llegar con sus curvos. Con todo, aunque impactó algún buen gancho abajo, Cerelli hizo valer su ventaja en altura y alcance para llegar también con rectos de carácter disuasorio o con precisos contragolpes que dificultaron en parte el despliegue de su oponente. En el segundo round el árbitro se equivocó totalmente al realizar una cuenta contra el local tras recibir éste un golpe en la nuca y ser empujado hasta tocar la lona. De todos modos, aunque la caída había sido ilegítima, el knockdown motivó a Sovtus, que en el siguiente asalto atacó con todavía más fiereza.

Pese a esos momentos de apuro, algún que otro gancho zurdo nítido y potente y eventuales series en corta de Sovtus, posteriormente Cerelli tuvo una mayor precisión con sus rectos y llegó con más frecuencia aprovechando el avance frontal del visitante, que se cansó visiblemente, por lo que el italiano pudo terminar logrando una victoria en un combate exigente en el que eventualmente fue encerrado en las cuerdas.