Jimerr Espinosa después de su victoria ante Jorge Luis Meléndez

El peso pesado Brandon Moore y el pegador superligero Jimerr Espinosa sumaron knockouts en el respaldo del Vázquez-Flores

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Verité Social Venue, Monterrey, México.

La larga velada de MTK y Miura Boxing del sábado contó en sus dos peleas de respaldo principales con la participación de invictos púgiles que sumaron nuevas victorias antes del límite. Uno de ellos fue el peso pesado estadounidense Brandon Moore 10(6KO)-0, que terminó en el primer asalto con el mexicano Jesús Ángel Nerio 15(6KO)-10(7)-1.

Nerio intentó acortar los espacios y trabajar con sus hooks, pero se encontró con los directos y los uppercuts a la contra del alto Moore, quien terminó tomando la iniciativa, encerrando a su oponente y llegando con algunos rectos y cruzados zurdos. Cuando faltaban unos segundos para finalizar el round, Moore conectó un cruzado diestro que estremeció a su contrincante que, confundido por un silbido que era el aviso de los 10 segundos y no el de la conclusión del asalto, se dio la vuelta y se alejó del estadounidense, quien lo aprovechó para asestarle un par de ganchos zurdos que le derribaron, no pudiendo Nerio contestar a la cuenta.

Más rounds consumió la pelea para el prospecto del peso superligero Jimerr “Mortero” Espinosa 11(10KO)-0, que batió por KOT en el quinto episodio al también mexicano Jorge Luis Meléndez 14(8KO)-7(2).

Ordenado y sólido, Espinosa utilizó su jab, sus reposicionamientos y alguna buena esquiva en el comienzo, realizando Meléndez alguna ofensiva con sus uno-dos pero no teniendo a penas éxito. Posteriormente algunos ganchos, sobre todo zurdos, de Meléndez sí terminaron alcanzando a su rival, pero Espinosa no perdió la calma y siguió apoyando su trabajo en el boxeo sin iniciativa, en el jab y en escogidos contragolpes hasta que en el tercer round impactó fuertes curvos que empezaron a desgastar a su oponente. Así, el imbatido se vio motivado para realizar más frecuentes ataques con su uppercut y su uno-dos hook en este y en el cuarto asalto y para tratar de tomar la iniciativa.

Con Espinosa insistiendo en sus ofensivas no tardaron en llegar los problemas para Meléndez, que en el quinto asalto fue tumbado por un uppercut diestro (precedido por un cruzado zurdo a la parte trasera de la cabeza) y que fue hostigado en el resto del round por series de rectos y curvos hasta que un gancho zurdo le estremeció y el tercer hombre detuvo el enfrentamiento.

Estas peleas de desarrollo de Espinosa y Moore, que están emplazados a pasos adelante en próximas subidas al ring, se pueden visualizar en el vídeo oficial de la velada del Vázquez-Flores adjunto a la crónica del combate estelar:

“Títere” Vázquez venció por decisión unánime al exretador mundial Oliver Flores en velada de MTK/Miura (Vídeo de la velada)