Cartel promocional del evento Demetrius Andrade vs. Jason Quigley

Confirmado Andrade vs. Quigley, Akhmadaliev vs. Rios, Julio C. Martínez vs. Arroyo y unificación Reis vs. Camara en velada de DAZN

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La promotora Matchroom Boxing ha confirmado una muy interesante velada que será emitida por DAZN el día 19 de noviembre desde el SNHU de la ciudad estadounidense de Manchester (no confundir con la ciudad británica del mismo nombre), si bien el muy buen nivel del evento no es debido a su mal emparejado combate estelar sino a un respaldo que lo compensa sobradamente.

Y es que el duelo de cabeza de cartel será uno más en el que Demetrius Andrade se medirá a un púgil muy por debajo del nivel de la élite, siendo esta ocasión el elegido Jason Quigley. La excusa de Andrade y de parte de la prensa estadounidense para esta selección de oponente es que no se ha podido asegurar una unificación para esta subida a un ring del monarca WBO del peso medio, aunque es absurdo intentar hacer creer a la gente que la única alternativa posible a una no pactada unificación es un choque contra un adversario que no está ni en el top 15 absoluto de la categoría, que perdió por detención ante Tureano Johnson y que viene de una ajustada victoria ante otro rival por debajo de la cumbre como Shane Mosley Jr.

De todos modos, el respaldo de la cartelera principal resultará muy interesante, dado que el campeón mundial unificado WBA-IBF del peso supergallo Murodjon Akhmadaliev afrontará una defensa obligatoria ante el duro, capaz y competente Ronny Ríos, el campeón mundial WBC del peso minimosca Julio César Martínez afrontará una de las dos peleas más exigentes de su reinado ante el resistente exretador mundial McWilliams Arroyo y Kali Reis y Jessica Camara se medirán en una unificación de coronas WBA-WBO y en la primera ronda de semifinales del torneo superligero femenino de DAZN.