Mosaico de los resultados de los mejores combates (10al13-3-2021)

Resultados de los mejores combates de esta semana (10al13/3/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Miércoles 10 de marzo
En el combate estelar de una velada de ShoBox, el peso superligero Brandun Lee siguió dando muestras de su temible pegada batiendo espectacularmente en el tercer asalto a Samuel Teah.

Como parte del respaldo se produjeron también las victorias de los peso ligero Steven Ortiz y Víctor Padilla, que derrotaron, respectivamente, a Jeremy Hill por decisión unánime y a Thomas Velásquez por knockout técnico.

Terminando con este muy buen evento, el peso superpluma Misael López padeció la primera derrota de su carrera al ser batido por KOT a manos de Jordan White, mientras que el peso wélter Brian Norman Jr. superó en cinco rounds a Benjamin Whitaker y el peso pluma David Navarro padeció una controvertida derrota ante Diuhl Olguín.

Jueves 11 de marzo
El combate del exaspirante mundial supergallo Ryo Matsumoto ante Takashi Igarashi no se disputó a causa de una lesión del segundo de ambos, aunque sí se produjo la pelea del peso supermosca Taku Kuwahara 8(4KO)-0, que se impuso por decisión unánime (80-72 doble y un 79-73) a Yoshiki Minato 9(4KO)-4(1) para continuar desarrollándose y acercándose a los grandes combates en el circuito nacional japonés, si bien todavía parece que le falta experiencia para poder medirse a un rival como el campeón nipón supermosca, el pegador Ryoji Fukunaga.

Viernes 12 de marzo
El peso wélter Lewis Crocker derribó en una ocasión y venció por decisión unánime al resistente Deniz Ilbay en un entretenido duelo con buenos intercambios en el que el ganador también fue estremecido una vez.

En el semifondo, el peso ligero Gary Cully se anotó la mayor victoria de su carrera batiendo en solamente dos episodios al extop 15 Viktor Kotochigov, siendo completado el respaldo de esta cartelera con los exitosos debuts profesionales de Jordan Reynolds y Carl Fail, con un triunfo en un combate de desarrollo para Mace Ruegg y con un rodaje que Isaac Lowe venció pese a un corte.

Siguiendo este enlace podréis visualizar el vídeo oficial de esta velada:

Otro evento destacado del viernes fue el que dejó la derrota, en duelo de revancha, del peso semipesado Félix Valera ante su compatriota Bryan Pérez Castillo, que le superó por decisión. Este combate fue acompañado por los triunfos antes del límite del exretador mundial superwélter Carlos Adames, que derrotó a Bryan Medina, del prometedor peso mínimo Erick Rosa, que batió a Kenny Cano, y del invicto peso superpluma Edwin de los Santos, que se deshizo de Luis Miguel Montaño. En el siguiente link encontraréis la crónica y el vídeo oficial completo de este evento:

Pasando a otro cartel, muchos no creían que el peso pluma mexicano Dennis “Martillo” Contreras 24(22KO)-10(2)-1 pudiese seguir expandiendo su racha enfrentándose a un rival del nivel del cubano Hairon “El Maja” Socarras 23(15KO)-2(2)-3, si bien lo consiguió batiendo a Socarras por KOT en el décimo round. Por ello, Contreras ha demostrado que es más que un boxeador que, por experiencia, ha sorprendido a algún púgil novato, ya que incluso es capaz de batir a rivales de buen nivel y con aspiraciones como Socarras, así que, dejando de lado su mal récord anterior, se ha ganado ya una oportunidad en una buena velada estadounidense para intentar superar las expectativas una vez más.

Antes de pasar al sábado vale la pena mencionar una nueva victoria del peso supergallo Kevin “Chacal” González 22(11KO)-0-1, que se anotó su mayor éxito profesional al batir al exretador mundial José Iván “El Niño Maravilla” Morales 33(19KO)-4 por decisión unánime de los jueces. No obstante, González es todavía muy joven y la casi totalidad de su experiencia la sustenta en duelos a ocho rounds, por lo que deberá seguir avanzando con cautela y evolucionando antes de aceptar retos para los que todavía no está listo.

Sábado 13 de marzo
En un evidente candidato a mejor combate del año, Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “El Gallo” Estrada mostraron cuál es el motivo de que se les considere dos de los mejores púgiles de las divisiones ligeras, si bien esto se vio deslucido por la polémica en torno al resultado de victoria dividida de Estrada.

Antes de que este encuentro se produjese, el monarca mundial minimosca Hiroto Kyoguchi debutó exitosamente en Estados Unidos batiendo en cinco rounds a Áxel Vega, si bien la conclusión del combate llegó por una lesión en la mano del aspirante. Por otro lado, la titular mundial indiscutida del peso wélter Jessica McCaskill volvió a vencer en la revancha a Cecilia Braekhus, esta vez por decisión unánime.

Pasando al evento de PBC, la eliminatoria WBC del peso supermedio entre David Benavidez y Ronald Ellis terminó como se esperaba, con el excampeón mundial mermando regularmente a su oponente hasta el knockout técnico.

Respaldando a este enfrentamiento, el pegador Isaac Cruz tuvo más dificultades de las previstas para batir por decisión unánime a José Matías Romero en una eliminatoria del peso ligero, mientras que el peso superwélter Jamontay Clark fue batido en el segundo round por el exretador mundial Terrell Gausha.

Otro de los encuentros retransmitidos del fin de semana fue el triunfo en tres episodios del excampeón Wisaksil Wangek sobre Ekkawit Songnui, resultado que deja el camino libre para que el excampeón se enfrente por tercera vez al titular Juan Francisco Estrada.

Concluyendo este artículo, el sábado dejó estos otros resultados:
-El peso medio Michael Zerafa 28(17KO)-4(1) venció en un round al muy veterano Anthony Mundine 48(28KO)-11(5), quien al fin anunció su retiro del boxeo profesional tras esta nueva derrota. Por otro lado, en el respaldo Cherneka Johnson 13(6KO)-1 y Blake Caparello 30(13KO)-4(1)-1 sufrieron derrotas unánimes, respectivamente, ante Shannon O’Connell 21(10KO)-6(2)-1 y Faris Chevalier 12(7KO)-1. Por ello, O’Connell quedará a las puertas de una nueva pelea titular, mientras que Chevalier seguramente recibirá alguna oportunidad ante un top 15 semipesado que quiera usarlo como peldaño hacia mayores objetivos.
-El invicto campeón sudafricano del peso supermedio Rowan Campbell 12(8KO)-1(1) padeció la primera derrota de su carrera ante el experimentado Ryno Liebenberg 21(14KO)-7(2)-1, que le batió por KOT en el octavo asalto, poniendo de manifiesto que sigue siendo un boxeador peligroso y muy capaz de seguir anotándose resultados contra pronóstico.
-El título de Sudamérica del peso superwélter del argentino Adrián Marcelo Sasso 16(8KO)-2 siguió en su poder en virtud de una victoria por KOT en tres asaltos ante Sergio Nahuel López 13(9KO)-5(5), necesitando ahora un paso adelante importante en aumento de dificultad de sus oponentes.
-El prospecto del peso pesado Viktor Vykhryst 6(4KO)-0 venció por decisión unánime (triple 80-72) a Wilmer Vásquez 11(7KO)-1-2, pudiendo empezar a tantear combates a diez rounds ante rivales más fogueados, mientras que otro peso pesado, Ali Eren Demirezen 14(11KO)-1, se deshizo en dos asaltos del sustituto de última hora Nikola Milacić 21(14KO)-2(1), quedando a la espera de una pelea relevante.