Imagen del combate entre Brandun Lee y Samuel Teah

El noqueador Brandun Lee venció su mayor combate ante Samuel Teah con duro KO en el tercer round (Vídeo del knockout)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Mohegan Sun Casino de Uncasville, Estados Unidos. Peso superligero.

Con una buena base técnica, experiencia profesional, destacables victorias y sin derrotas antes del límite, el estadounidense Samuel Teah 17(7KO)-4(1)-1 se presentaba como una prueba muy interesante para el noqueador del peso superligero, también estadounidense, Brandun Lee 22(20KO)-0, que encadenaba 12 knockouts pero que todavía no se había enfrentando a nadie de un nivel cercano al de este púgil. Sin embargo, aunque durante algunos minutos del combate estelar de esta velada, parte de la serie para prospectos ShoBox: The New Generation, Teah tuvo sus momentos, finalmente éste fue espectacularmente noqueado en el tercer round, asentándose Lee como uno de los peso superligeros en ascenso más interesantes.

Con ambos boxeadores cercanos al centro del ring, Teah evidenció lo que se sospechaba, que aunque Lee es un boxeador con una potencia extraordinaria tiene ciertos defectos defensivos y es mucho más amenazador si logra realizar sus ofensivas acumulando impulso que manteniéndose estático. Así, el no favorito Teah consiguió conectar algún oportuno recto o ciertos curvos astutos en cruces, si bien el peligro de las manos de Lee era palpable, llegando por ejemplo con salteados ganchos zurdos que permitían intuir que pronto podía alcanzarse un punto de inflexión, especialmente habiendo intercambios de evidente riesgo y no estando Teah suficientemente atento para dar un paso atrás cuando lo necesitaba.

Siendo esta la situación, en el tercer round Teah realizó un ataque y se topó con un gancho diestro que le dañó un tanto, pasando Lee a tirar directos descendentes y hooks de izquierda a su agachado rival hasta llevarlo a la lona. Tras la cuenta, Lee hostigó durante algunos instantes hasta que Teah se detuvo y lanzó un gancho zurdo, puño que fue replicado por un curvo diestro del invicto que estalló contra su oponente, dejándolo tendido y sin respuesta.

Se necesitaba que Lee demostrase sus cualidades ante un rival de buen nivel y no sólo ante una mera piedra de toque, logrando en este decisivo test imponerse con tanta contundencia como en sus encuentros anteriores. Así, cumplido a la perfección el objetivo y contando con gran bagaje amateur, cualidades físicas, buenos sparring y sólo 21 años de edad, Lee definitivamente se ha perfilado como uno de los nombres a seguir más de cerca entre los prospectos del peso superligero, especialmente siendo su plan enfrentarse a un top 15 en esta misma temporada. Es cierto que, como tantos otros pegadores, descuida su defensa y que tiene brechas explotables, pero con su ejecución de golpeo y potencia, su espectacularidad y el gran margen de tiempo para evolucionar que tiene será muy difícil que no le veamos en destacadas carteleras y en importantes choques en los próximos años.

A continuación vídeo oficial del KO del Lee-Teah, cortesía de Showtime Sports:

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios