Imagen del combate Jordan White vs. Misael López

El invicto Misael López fue vencido por knockout técnico por Jordan White. Otros resultados de la velada de ShoBox

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Mohegan Sun Casino, Uncasville, Estados Unidos. Peso superpluma.

El invicto peso superpluma mexicano-estadounidense Misael López 11(5KO)-1(1) afrontaba la pasada noche una buena prueba ante el estadounidense Jordan “Shortdog” White 11(9KO)-1, boxeador de notables cualidades con el que se pretendía medir en qué punto se encontraba el desarrollo de López pero que realmente tenía de sobra el potencial de aspirar al triunfo. Pues bien, White, en lo que quizás fue un resultado contra pronóstico para algunos y para otros simplemente lo previsible, se hizo con una importantísima victoria por KOT en el sexto round truncando el récord invicto de su rival.

Desde el asalto inicial quedó clara la superioridad técnica de un White que se desplazó bien, conectó con frecuencia su jab y encontró fácilmente huecos al contragolpe con directos, hooks y uppercuts entre otros puños. Por su parte, López presionaba con cierta tosquedad, exponiéndose a las manos de su rival, que le enrojecieron rápidamente el rostro e incluso le sacudieron ligeramente.

Con White posicionándose bien y siendo eficaz, a López no le quedaba otra que intentar aumentar su acometividad, consiguiendo en el tercer round llegar en corta con algunos curvos antes de que un hook al torso le terminase dejando tocado. Aun así, López siguió tirando de coraje para en el cuarto y en el quinto round atacar con reducidos espacios a un White que durante algunos instantes pareció algo incomodado pese a sus eventuales precisos y tensos contragolpes.

Estando la pugna en esta interesante situación, White encontró la manera de romper a su favor definitivamente la contienda al impactar un derechazo que tiró al tapiz a López. Éste se alzó y trató de resistir, pero series de curvos contra las cuerdas hicieron que volviese a caer a la lona, levantándose en mal estado y acertando el tercer hombre al detener el enfrentamiento.

Absurdamente, muchas veces cuando un prospecto sufre una primera derrota se le descarta, si bien uno o varios tropiezos al comienzo de una carrera no implican que el boxeador sea incapaz de alcanzar posteriormente un mayor nivel o que no pueda aspirar a acceder al top 15. Esto queda mejor ilustrado en el caso de White que, después de una derrota a los puntos ante un Adam López que ha terminado demostrando ser un gran boxeador (llegó a derribar a Óscar Valdez), ha encadenado una serie de triunfos que le han terminado llevando a una victoria en las pantallas de Showtime ante un prospecto invicto. Así, a la vez que ha ofrecido el enésimo ejemplo de que no se tiene que dar tanta importancia al récord invicto, White se emplaza ahora a buenas oportunidades, teniendo sólo 23 años y el potencial para llegar a ser un púgil realmente complicado en el peso superpluma con la adecuada conducción.

Norman noqueó y Navarro padeció controvertida derrota
En el segmento no televisado de la velada de Showtime de la pasada noche se produjeron dos enfrentamientos más, uno de los cuales fue la victoria por KOT en el quinto round del peso wélter Brian Norman Jr. 19(16KO)-0 sobre el correoso Benjamin Whitaker 15(3KO)-5(2), que llegaba de un importante triunfo contra pronóstico ante Zsolt Daranyi en una velada de PBC. En cambio, Norman, de 20 años, no se dejó sorprender y logró una victoria con la que se consolida como un boxeador con notable proyección.

Por otro lado, el prospecto del peso pluma David Navarro 2(2KO)-1(1) padeció una controvertida derrota por KOT en el sexto round ante Diuhl Olguín 15(10KO)-16(3)-4. Según se informa, Navarro (que se estaba imponiendo ampliamente a los puntos, doble 50-45 y 49-46) padeció un corte causado presuntamente por un codazo que obligó a detener las acciones en el sexto round, si bien en lugar de llegarse por ello a una decisión técnica se decretó un KOT al considerar erróneamente el árbitro que la brecha había sido causada por un puño. Se espera que este resultado sea impugnado por el equipo de Navarro.