Lewis Crocker

Lewis Crocker derribó y venció por decisión unánime intenso combate ante el duro Deniz Ilbay

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Bolton Whites Hotel, Bolton, Reino Unido. Peso wélter.

En esta ocasión el británico Lewis “The Croc” Crocker 13(7KO)-0 recurrió mucho menos a su superioridad técnica que en otras ocasiones, si bien por contra evidenció de forma clara que es más que un púgil con destreza y que posee también gran determinación y combatividad. Y es que su adversario, al alemán Deniz Ilbay 22(10KO)-3, se mostró verdaderamente resistente y competitivo, consiguiendo poner en apuros a su oponente a pesar de caer una vez a la lona y de terminar perdiendo de forma clara. La victoria de Crocker llegó de forma unánime y con puntuaciones de 99-90 y justos 97-92 y 97-93.

Ante un Crocker que no se apoyó en su buen juego de piernas y que buscó un planteamiento bastante estático y simple, el valiente Ilbay encontró la ocasión de atacar con series de rectos y ganchos con los que alcanzó a su rival en el primer round, si bien el local se mostró hábil con ganchos zurdos con variación de altura y uno-dos nítidos en el segundo episodio. De todos modos, este éxito de Crocker no fue nada comparado con lo que logró en el tercer round, en el que con un gancho zurdo al torso consiguió dañar a su contrincante, quien, pese a no ser fuertemente hostigado, terminó poniendo la rodilla en la lona en ese mismo episodio al recibir un hook de izquierda al cuerpo en contestación a un jab.

En tales circunstancias muchos boxeadores, especialmente visitantes, se habrían venido abajo, pero Ilbay no se rindió y en el cuarto round conectó un tamible derechazo al rostro con el que estremeció a Crocker. Sin embargo, “The Croc” tampoco estaba dispuesto a arrugarse ante la exigente batalla planteada, por lo que desde el quinto asalto explotó la vulnerabilidad de su rival contra los jabs y tiró golpes con múltiples trayectorias para terminar recuperando el control de la situación, consiguiendo estremecer a Ilbay con un cruzado de izquierda a la contra en el sexto asalto.

Lewis Crocker impacta directo de mano adelantada contra Deniz Ilbay

En base a su precisión, ejecución de golpeo y frecuencia de puños, Crocker fue expandiendo su dominio y, de hecho, pareció que Ilbay debió haber sufrido otra cuenta en el octavo round al recibir un croché de izquierda a la contra que le hizo tocar el tapiz, si bien el árbitro no decretó el knockdown. Sea como sea, el visitante trató hasta el final tanto de continuar atacando como de aguantar el terreno, aunque su encomiable esfuerzo, al margen de contribuir a que fuese una pelea intensa y entretenida, no le permitió evitar que Crocker impusiese su velocidad, eficacia y ritmo para hacerse con la victoria, que certificó moviendo a su adversario con una combinación de rectos en el décimo y último episodio.

Resulta justo señalar que Crocker debió haber boxeado, táctica que habría reducido el riesgo y los esfuerzos necesarios para obtener la victoria. Pero, muy al contrario, relegó su habilidad hasta el punto de llegar a ofrecer por momentos un avance frontal y simplista. No obstante, su presión fue firme y su manejo de los golpes al cuerpo de nuevo sensacional, poniendo de manifiesto con la agresividad y el tesón ofrecidos que, pese a que todavía le falta evolución, es un púgil completo, versátil y capaz en todas las distancias que además se presta a ofrecer siempre un buen espectáculo.

Podéis ver el vídeo oficial del combate, junto a su respaldo, siguiendo este enlace: