Resultados de los mejores combates de boxeo de la semana, del 6 al 11 de octubre de 2020

Resultados de los mejores combates de la semana (6al11/10/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Martes 6 de octubre
El peso medio Andrey Sirotkin 19(7KO)-1(1) tiró cuatro veces a la lona al británico Grant Dennis 15(3KO)-3(1) antes de vencerle por KOT en el octavo round, siendo esta la primera derrota antes del límite de su carrera. Con ello Sirotkin logró un muy buen triunfo para afianzar su recuperación tras su derrota ante John Ryder, mostrando además el rendimiento necesario para poder encarar a continuación una pugna ante un oponente que pueda darle de nuevo el acceso al top 15 de las listas.
En cuanto al respaldo, el peso superwélter británico Asinia Byfield 14(6KO)-3 no logró la victoria que buscaba ante el durísimo ruso Aleksei Evchenko 19(8KO)-13(1)-1, puesto que la pelea terminó en un empate (doble 95-95 y 96-94) que, sin llegar a ser un demérito si se tienen en cuenta las buenas actuaciones del veterano, no deja a Byfield en posición de volver a su país como un directo contendiente al título de Reino Unido.

Miércoles 7 de octubre
El evento de ShoBox: The New Generation dejó victorias de los favoritos, logrando el peso superwélter Charles Conwell un nuevo sólido triunfo ante Wendy Touissant, al que batió por KO en nueve rounds, así como victorias en el primer asalto tanto del peso wélter Janelson Figueroa Bocachica contra el puertorriqueño Nicklaus Flaz como del peso superligero Brandun Lee sobre Jimmy Williams.

Jueves 8 de octubre
El peso ligero ucraniano, y plata olímpico, Denys Berinchyk 14(8KO)-0 cumplió su cometido y resolvió su test ante el fogueado Viorel Simion 22(9KO)-4(2) por abandono en el séptimo episodio, superando así las actuaciones que contra este púgil dejaron Scott Quigg y Lee Selby y quedando a la espera de que la WBO ponga en orden la eliminatoria que en teoría debería haber disputado ya ante Emanuel Tagoe para convertirse en aspirante oficial del monarca Lomachenko.

También quedó a la espera de una eliminatoria el monarca OPBF del peso supergallo, el japonés Hiroaki Teshigawara 22(15KO)-2-2, que con un KOT en el sexto round sobre Shingo Kawamura 16(8KO)-6(5)-4 se anotó su octavo knockout en nueve triunfos y se solidificó como el boxeador mejor ranqueado en la clasificación IBF del peso supergallo, pudiendo ser su oponente en una antesala mundialista el filipino Marlon Tapales.

Viernes 9 de octubre
El cinturón mundial vacante WBO del peso pluma fue conquistado con una decisión unánime por el excampeón del peso supergallo Emanuel “Vaquero” Navarrete, que además derribó en dos ocasiones a un boxeador con cualidades técnicas como Rubén “RV4” Villa.

En el respaldo de este encuentro dos invictos se anotaron estupendos triunfos que confirmaron una vez más su buen futuro, siendo uno el invicto kazajo, muy bien clasificado en el peso medio, Zhanibek Alimkhanuly, que derrotó en dos asaltos a Gastón Coria, y el peso superligero Elvis Rodríguez, que terminó con el resistente Cameron Krael en sólo tres rounds.

Pasando al enfrentamiento del peso ligero entre Viktor Kotochigov y Maxi Hughes, el segundo se anotó un nuevo triunfo por sorpresa al derribar y vencer al invicto prospecto por decisión unánime, victoria que le emplaza a la mayor pelea de su carrera a continuación.

En esta misma cartelera, el púgil de gran carrera amateur Hovhannes Bachkov tuvo un buen debut en el pugilismo profesional venciendo por amplia decisión unánime a un boxeador experimentado y duro como Samuel González.

Finalmente en cuanto a esta cartelera, el prospecto indio Faizan Anwar lució en su victoria de desarrollo ante JR Mendoza, mientras que el invicto peso supermosca Blane Hyland sufrió una derrota contra pronóstico al caer a manos de Mohamed Salah Abdelghany.

Podéis visualizar el evento en el que se incluyeron estos enfrentamientos siguiendo el enlace a continuación:

Cerrando el viernes y pasando al sábado:
-El joven estadounidense Saúl Sánchez 14(8KO)-1 dio un golpe en la mesa para demostrar que no le ha afectado su primera derrota acabando en un asalto con Daniel “El Alacrán” Lozano 15(11KO)-10(5)-1, por lo que ahora podrá continuar trabajando en su desarrollo y en su progresivo ascenso en búsqueda de las listas con la moral alta.
-También fue todo un éxito el triunfo logrado por un púgil de escasa experiencia profesional como el prospecto Rei Nakajima 4(0KO)-0 sobre un mucho más experimentado excampeón continental como Shinobu Charlie Hosokawa 13(11KO)-6-1, a quien derrotó por decisión dividida (doble 77-75 y un 74-78) para apoyar próximas aspiraciones a un asalto al cinturón japonés del peso medio.

Sábado 10 de octubre
El campeonato británico del peso medio Liam Williams sólo necesitó un asalto para terminar con Andrew Robinson, por lo que en principio ya no hay obstáculos de por medio para que pueda disputar como aspirante obligatorio el campeonato mundial WBO del peso medio ante el monarca Demetrius Andrade.

En el respaldo del Williams-Robinson, el peso pesado Nathan Gorman regresó a la senda de la victoria con un triunfo unánime en un deslucido combate ante Richard Lartey, mientras que el prospecto del peso supermedio Willy Hutchinson superó en el primer round a José Miguel Fandiño.

En cuanto al campeonato de Europa del peso medio entre el titular italiano Matteo Signani y el francés Maxime Beuassire, el primero logró como visitante un inesperadamente inapelable triunfo en el segundo round tras derribar aparatosamente al boxeador local, que era 12 años más joven y que había mostrado hasta ahora notable resistencia.

El sábado también puso fin a su inactividad el exmonarca mundial del peso medio David Lemieux 42(35KO)-4(2), que con un KO en el quinto round derrotó a Francy Ntetu 17(4KO)-4(4) y se rodó para encarar en 2021 un crucial choque para su carrera, que no ve una pelea del máximo relieve desde que fue dominado por Billy Joe Saunders en 2017.
En el respaldo el muy prometedor peso pesado ruso Arslanbek Makhmudov 11(11KO)-0 una vez más no encontró oposición en su contrincante, derrotando en el asalto inicial a Dillon Carman 14(13KO)-6(5) y haciendo evidente que necesita pruebas de muchísima mayor envergadura.

Dado que el choque entre Ouatah y Wamba no se disputó, este artículo concluye con otra de las sorpresas que se produjeron esta semana, puesto que el peso semipesado Dominic Boesel 30(12KO)-2(2) perdió su posición de 1º WBA al ser vencido por KO en el tercer asalto por un Robin Krasniqi 51(19KO)-6(1) que llevaba años naufragando en las peleas trascendentales para su carrera. Sin embargo, con un triunfo de tal calado, acompañado de un cetro de subcampeón, ahora Krasniqi se sitúa cerca de una pelea titular y de encuentros ante la élite de la división, siete años y medio después de que perdiese su primer mundial ante Nathan Cleverly.